Próximo seminario de música coral se realizará en el Colegio de Ingenieros

Una gran oportunidad tienen los coristas, cantantes, músicos y el público en general, en participar en lo que será  un formidable encuentro con la historia de la música coral europea. Del 22 de febrero al 1 de marzo se va a realizar el Seminario de Interpretación de la Música Coral Europea del Siglo XIX, dictado por el maestro Rafael Saavedra en los espacios del Colegio de Ingenieros de San Cristóbal.

La información fue suministrada por Mariangel Vásquez,  profesora de la Escuela de Música ‘Miguel Ángel Espinel’ e integrante del Coro de Cámara ‘Tierra y Ser’, fundación que organiza y dirige este encuentro cultural. Vásquez quien aseguró que “el maestro Saavedra trae una programación espectacular para este seminario”, invitó a la comunidad tachirense para que se inscriban y asistan a este encuentro que tiene precios “muy accesibles”.

Del 22 al 27 de febrero se darán clases magistrales intensivas de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm, y del 28 de febrero al 1 de marzo se van ofrecer conciertos con entrada libre para todo el público.

Ya adentrando un poco sobre las clases, Mariangel Vásquez comentó: “En esta oportunidad el maestro Rafael Saavedra va a explicar cómo analizar una obra musical desde el punto de vista armónico, histórico, político y social, va a abrir una cantidad de posibilidades de cómo ver la cultura musical a las personas que participen en este encuentro”.

Rafael Saavedra cuenta con una larga trayectoria y años de formación que van desde estudios en reconocidos conservatorios como lo son de Moscú y Viena, hasta su paso como director de la Escuela de Música ‘Miguel Ángel Espinel’ desde el año 1996 hasta el 2005. Han sido varios los músicos en el país que fueron formados e influenciados por los conocimientos de este ilustre músico venezolano.

En torno a los conciertos, el Coro de Cámara ‘Tierra y Ser’ y San Cristóbal Ensamble serán las agrupaciones  que estarán presentes en los días de las presentaciones: “El 28 de febrero en la tarde será el primer concierto en el Colegio de Ingenieros con entrada gratuita. Las próximas fechas la publicaremos en los próximos días en las redes sociales de la Fundación Tierra y Ser”.

Para mayor información sobre las inscripciones del Seminario de Interpretación de la Música Coral Europea del Siglo XIX se pueden comunicar por vía WhatsApp al número telefónico: 04247487450 o en Instagram: Tierrayserfundacion.

Prensa Dirección de Cultura// Porfirio Parada