Intavi entregó proyecto habitacional a más de 350 familias en Ureña

Gracias a la asesoría técnica del personal del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), más de 350 familias del municipio Pedro María Ureña podrán concretar la construcción de sus hogares dignos.

El presidente de Intavi, Gustavo Rangel, explicó que la ayuda prestada por el gobierno regional se basó en realizar el estudio de factibilidad de servicios para determinar la viabilidad del terreno.

“Hemos materializado la entrega de la propuesta urbanística  que consta de dos etapas  a los miembros de la Asociación Civil Zamora 200, quienes confiaron en el personal de Intavi para realizar el estudio geotécnico, cuyo valor en el mercado está entre 4 a 5 mil dólares”, afirmó Rangel.

Destacó que la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, dio instrucciones al personal de Intavi  para apoyar a todas las asociaciones que requieren asesoría técnica con el fin de materializar los proyectos de viviendas y con ellos buscar alianzas entre gobierno municipal, regional y nacional para dar soluciones habitacionales.

Por su parte, Maribel Díaz, representante de la asociación civil Zamora 200  agradeció el apoyo de la gobernadora del Táchira, quien escuchó sus peticiones en una asamblea de ciudadanos, realizada en el barrio 24 de julio del municipio Pedro María Ureña.

“Gracias a la atención de la Gobernadora del Táchira, Intavi y el Alcalde del municipio Pedro María Ureña, 380 familias veremos consolidados nuestro sueño de tener una vivienda digna”, concluyó Díaz.

Prensa DIRCI – Marily Ortegana