Lelis Bautista sobre apagones: Venezuela quiere el cese de la burla

Cambio, soluciones y cese de la burla de la que hoy son víctimas millones de venezolanos, son las peticiones que se escuchan en cada una de las esquinas de la ciudad de San Cristóbal tras vivir los apagones que afectan la cotidianidad. Así lo anunció este lunes la directora de política del Ejecutivo regional, Lelis Bautista.

Hoy Venezuela está sumergida en un caos generalizado producto de las fallas del sistema eléctrico, con las luces del conocimiento y el progreso apagadas”, esto refiriéndose a la decisión del representante de Nicolás Maduro de suspender las actividades académicas para los niños y jóvenes de manera indefinida, por el colapso del sistema eléctrico que afecta a toda la población.

La funcionaria condenó como el régimen con excusas irrisorias e infantiles  pretende burlarse de la ciudadanía. “El pueblo espera es la salida de los culpables de este caos que atraviesa el país”, sentenció.

Aseguró Bautista la necesidad de habilitar personal técnico y especializado; así como una inversión no existente porque el dinero está en cuentas bancarias privadas de personeros afectos al régimen.

Fue enfática al señalar que  cuando el pueblo sale a la calle para exigir sus derechos, consigue es represión. “Hoy las calles de San Cristóbal están militarizadas con brigadas de la Guardia Nacional Bolivariana para reprimir la voluntad de un gentilicio que siente deteriorar su calidad de vida”.

Bautista exigió, en nombre la población, una solución real al problema eléctrico, pues no se trata de un sabotaje,  racionamiento de la energía, suspensión de las actividades académicas de manera indefinida o establecer un horario laboral.

Por lo que cuestionó las acciones de Maduro  por sumergir a los venezolanos en un retroceso que solo traerá más problemas de los que ya existen.

Marily Ortegana – Prensa  DIRCI.