Rehabilitada área de pediatría del Hospital Central de SC

El pasado viernes en horas de la mañana fue reinaugurada el ala este del piso nueve del Hospital Central de San Cristóbal correspondiente al servicio de Pediatría, gracias al trabajo en conjunto entre la Sociedad Civil y la Fundación VIP Bikers.

La actividad que se cumplió con la presencia de las autoridades del HCSC y los representantes de la Fundación, viene a dar respuesta a las fallas que se vienen presentando en el área pediátrica del primer centro de salud y es fruto del trabajo que la organización ha venido ejecutando desde hace varios meses en el Hospital.

Diego Soler, director médico del HCSC aseguró que están recibiendo un ala repotenciada, con una iluminación adecuada para los pacientes, unos baños en total funcionamiento, además que se llevó a cabo una limpieza profunda de las habitaciones y se pintó toda el área de hospitalización.

Fotos Carmen Díaz.

“La crisis que se vive hoy día en el país no nos permite realizar este tipo de trabajos por nuestra cuenta, además el presupuesto que está asignado para el hospital a través de la Gobernación del estado y la Corporación de Salud no podría realizar esta repotenciación”, dijo.

Del mismo modo Juan José Tabares, representante de la Fundación VIP Bikers aseguró sentirse muy contento por lograr el objetivo planteado, el cual era rehabilitar el ala de pediatría, y con los pocos recursos que se contó se multiplicaron para alcanzar a repotenciar este espacio para los niños.

“Se rehabilitaron 15 lavamanos que estaban totalmente inoperativos, se le dio vida a unos murales que estaban allí y unas manos maravillosas se ofrecieron para pintar”, agregó.

Finalizó comentando que los espacios no estaban adecuados para los infantes que reciben atención médica para mejorar su salud. “Quisimos dar este granito de arena con mucho amor, es un esfuerzo de muchas personas”.

Prensa Corposalud// Carmen Díaz