Calle en Positivo fortalece imagen del Barrio Lourdes en San Cristóbal

El Instituto Tachirense de la Vivienda (INTAVI) desarrolló junto a 45 familias del sector del Barrio Lourdes de San Cristóbal,  el Programa “Calle en Positivo” cuyo objetivo es fortalecer la imagen en la demarcación de aceras y brocales, desmalezando, sustitución de luminarias y frisando la parte externa de las viviendas.

Gustavo Rangel, titular del Instituto Tachirense de la Vivienda (INTAVI) destacó la participación de los grupos de trabajo para brindar calidad de vida en los barrios. “Dentro del Plan 40 Barrios del municipio San Cristóbal vamos a contribuir junto a las comunidades por el ornato público”.

Manifestó que el programa piloto “Calle en Positivo” responde a la instrucción de la gobernadora del Táchira Laidy Gómez para la recuperación de fachadas, pintura y murales en los diversos sectores populares del municipio San Cristóbal.

“Seguimos avanzando junto al voluntariado en cada comunidad, donde cada familia se une para colocar una mano por una mejor vista de los bienes públicos externos”, finalizó Rangel.

Voluntad de la comunidad

Ana Uribe, habitante por más de 30 años en el sector Barrio Lourdes, agradeció los aportes de la ciudadana gobernadora del Táchira Laidy Gómez, para con las comunidades.

“Teníamos más de 8 años sin atención en vialidad, pintura y desmalezamiento en la barrio”, exclamó Uribe.

Mientras hizo el llamado a todos los vecinos para que se sumen a las tareas de limpieza, felicitó al equipo de INTAVI por los materiales aportados por una mejor convivencia.

Deivi Wilson Ramírez – Prensa DIRCI // Fotos: José Ramírez.