Laidy Gómez: “Crisis social y económica del país tiene asfixiado a los productores del Táchira”

Pésima vialidad, falta de insumos, fallas de energía eléctrica y escasez de combustible son los principales factores que tienen en zozobra y angustia a los productores del Táchira, quienes viven en una constante preocupación ante la falta de producción y las limitaciones que padecen para movilizar sus productos.

Así lo manifestó la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en su visita a la emisora Radio Cura 99.1Fm en la población de Pregonero, donde reiteró que la crisis social y económica por la que atraviesa Venezuela tiene en asfixia permanente al sector productor de la región.

Indicó que las zonas de producción agrícola del Táchira son las aéreas  que le dan oxigeno a Venezuela pues  más del 38 por ciento de los alimentos que se consumen en el país salen de esta región andina.

“Nuestros productores agropecuarios están angustiados y desesperados no solo por la vialidad sino porque los insumos y fertilizantes no les llegan; y ahora se suma la situación de la gasolina pues desde hace dos meses no recibían combustible”, señaló.

Destacó la voluntad de trabajo y compromiso que tienen los hombres y mujeres del campo del municipio Uribante para productor y llevar alimentos a los hogares del pueblo venezolano.

 “Son gente de manos laboriosas que con ímpetu salen a trabajar la tierra pese a las circunstancia actuales por las que atraviesa el país; ellos hacen los mejores esfuerzos para seguir produciendo”, acotó.

Manifestó su admiración profunda por los productores del Táchira, “en el momento más crítico de la historia política y constitucional de Venezuela siguen apostando a la producción para garantizar alimentos. Ni siquiera en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez los venezolanos habían vivido una crisis social como la que tenemos hoy día donde todo está destruido”.

Aseveró que como Gobernadora se siente fuerte y se mantiene en la lucha para llevar un mensaje de fe y esperanza al pueblo que sueña y apuesta un país de oportunidades.

Lamento que aún cuando solicitó al inicio de su gestión apoyo para poner en marcha el proyecto de recuperación de la vialidad de Uribante, este no fue tomado en cuenta por las autoridades nacionales con competencia en la materia.

“Nosotros presentamos un proyecto ante el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Vialidad, Vice presidencia de la república y Consejo Federal de Gobierno, y la respuesta fue que no existían recursos para una inversión tan grande y que Venezuela había cambiado”.

Precisó que el presupuesto público de la Gobernación del Táchira no tiene si quiera un cinco por ciento de la meta física para atender este requerimiento de los pobladores de Uribante.

“La vialidad no es solo una necesidad para la producción agrícola y el desarrollo progresivo del municipio sino que es condición vital para el mantenimiento de los espacios eléctricos que alimentan de energía a Táchira y sur occidente del país, y lamentablemente no se cuenta con los megavatios necesarios a falta de mantenimiento e inversión”, apuntó.

Reiteró que el problema de la vialidad sumado a la falta de inversión no está garantizando un sistema eléctrico apto a los ciudadanos. “Es vital y necesario para el desarrollo de los pueblos contar con vías en óptimas condiciones”.

El cambio es necesario

Desde la población de Uribante  reiteró que el país requiere un cambio político para recuperar a Venezuela de la pobreza y la miseria a la que la llevaron quienes hoy están en Miraflores.

“Quienes se han puesto la franela tricolor, la blanca, verde e incluso la roja quieren que Venezuela cambie porque ya nadie quiere vivir en miseria humana a la que nos han llevado. El pueblo despertó, nadie quiere saber de revolución”.

Enfatizó la Gobernadora del Táchira que como venezolana le sigue apostando al país y llamó a todos los sectores de la sociedad civil a caminar el mismo sendero y confiar en que el cambio llegará.

“Confíen en el país. Venezuela está pasando un momento circunstancial; el pueblo quiere un cambio y se dio cuenta que esa revolución que le quisieron vender solo trajo miseria y pobreza. El tema ahora es que todos los venezolanos caminen por un mismo sendero para empujar el cambio de Venezuela. Tenemos un inmenso compromiso de seguir apostándole al país”, dijo finalmente.

PRENSA-DIRCI