“Alianzas diplomáticas fortalecen políticas sociales en Táchira”

El gobierno regional celebra el regreso de la diplomacia internacional al Táchira, gracias al trabajo  y los proyectos de la gobernadora Laidy Gómez a favor del pueblo,  así lo manifestó Lelis Bautista, directora de Política y Participación Ciudadana del Ejecutivo regional.

Destacó que tras 17 años de ausencia, las gestiones hechas por  la mandataria regional permitieron que los embajadores de la India, Portugal, Alemania y Francia mostraran interés en ayudar a los tachirenses en materia de salud, alimentación, educación, cultura y deporte.

Los diplomáticos sostuvieron reuniones con representantes de la gobernación del Táchira y otros sectores, donde se comprometieron –afirmó Lelis Bautista- a colaborar con el ejecutivo regional en relación a la entrega de donaciones relacionadas a tratamientos médicos para el cáncer, atención a niños con discapacidad, así como el saneamiento del agua en diferentes  comunidades.

“Los aportes de la ayuda internacional abarcaran también el  contacto con distintas  ONG y fundaciones contra el cáncer a fin de establecer alianzas que permitan el envío de insumos para  quimioterapias y dotación de medicamentos y equipos médicos al Hospital Central de San Cristóbal para brindar al tachirense un mejor servicio” explicó Bautista.

La directora de política resaltó el interés mostrado por el embajador de Francia, Romain Nadal,  en cuanto al porcentaje de  desnutrición que están presentando los niños de 6 a 12 años en la entidad, “comprometiéndose a ayudar a la gobernadora Laidy  Gómez, a través de diferentes programas sociales a  ampliar la atención a estos infantes”.

Actualmente- aseveró  Bautista- el ejecutivo regional viene atendiendo a través de Corposalud a la población infantil hasta los seis años, gracias a un convenio con la Unicef.

“En definitiva, las relaciones diplomáticas con distintos países permitirá al gobierno regional ejecutar proyectos que serán desarrollados en función de mejorar la calidad de vida de todos los tachirenses”, enfatizó la titular del despacho de política de la gobernación.

Prensa Dirci.//  Marily Ortegana