Gobierno del Táchira reactivó áreas de Odontología y Gineco-Obstetricia en Ambulatorio de Puente Real

A fin de descongestionar el Hospital Central de San Cristóbal, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, reaperturó este lunes las áreas de Odontología y Gineco-obstetricia en el ambulatorio de Puente Real,  oportunidad que aprovechó para denunciar que el Banco de Sangre del primer centro asistencial de la región está en emergencia a falta de hematólogos y hemoterapistas.

 “No soy tapa goteras del régimen, tenemos una crisis hospitalaria no solo por falta de recursos sino por personal médico, enfermeras instrumentistas y especialistas en diferentes áreas de la salud que se han ido del país. No contamos con personal suficiente para atender las emergencias que llegan al Hospital Central”, dijo.

Destacó la mandataria regional que al momento de requerirse una intervención quirúrgica de emergencia no se cuenta con el personal para tramitar y manejar profesionalmente la sangre que se le debe suministrar a un paciente en condiciones delicadas, “solo tenemos cinco profesionales en el área para todo el estado”.

Ante esta situación – señaló Gómez-  los  pacientes corren grandes  riesgos e inclusive pueden morir, “por lo cual hago un llamado a los profesionales de la medicina a colaborar con la noble labor de servir, brindar salud y preservar vidas, necesitamos que nos acompañen para poder seguir resistiendo esta crisis que tiene sufriendo a  los venezolanos”.

?

“El  ejecutivo regional ha venido reacondicionando las áreas de la salud ambulatoria para bajar el colapso de pacientes que llegan al Hospital Central, no solo del Táchira sino de otras regiones del país”, afirmó Laidy Gómez

A esto se suman – continúo-  las jornadas de atención social que realiza el ejecutivo regional semana a semana en los diferentes municipios, para garantizar salud gratuita a la población más vulnerable.

“La salud no espera. Tenemos una súper población de pacientes en el Hospital Central. Como estado fronterizo recibimos venezolanos que están huyendo del país, los insumos que donamos a este centro de salud no cubre la capacidad hospitalaria de pacientes que allí llegan”, señaló.

Por otra parte exhortó una vez más a las autoridades del Ministerio de la Salud para que se  dignifiquen  los sueldos y salarios de los profesionales de la medicina y de esta manera asegurar su permanencia en el país.

Régimen tiene al Táchira en abandono

La primera autoridad regional aseveró que el régimen de Nicolás Maduro tiene al Táchira sumido en el abandono, y no hay atención por parte de ningún organismo nacional para solventar necesidades que tiene la población en materia presupuestaria, salud, educación, vialidad, infraestructura, entre otras áreas.

“Estamos trabajando y estableciendo alianzas con organismos internacionales, ONG, y la Unicef para promover programas sociales y llevar asistencia a la población, hacemos de nuevo el llamado al gobierno central para que se nos aprueben recursos y se desarrollen políticas públicas en beneficio de la población”, indicó Gómez

Son los recursos de los venezolanos – enfatizó – los que estamos exigiendo que se destinen al estado para atender las múltiples necesidades que tiene nuestra gente, que hoy padece la peor crisis social de la historia de Venezuela.

Más de 700 familias asistidas

En el marco de la reinauguración de las aéreas de odontología y gineco-obstetricia  se llevó a cabo  una jornada social donde fueron asistidas más de 700 familias del sector de Puente Real y comunidades vecinas de la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal.

Allí la Gobernadora a través del programa Caren entregó glucómetros y cintas reactivas a pacientes diabéticos e hipertensos.

PRENSA DIRCI