Fundabam entrega certificados del taller “Venezuela, diviértete jugando balonmano”

A feliz término llegó el primer Taller de Inducción del proyecto “Venezuela, diviértete jugando balonmano”, organizado por la Fundación Americana de Balonmano (Fundabam). En el acto de cierre fueron entregados certificados a los asistentes, en su mayoría personal docente de educación física, deporte y recreación dependientes de la Dirección Regional de Educación y de la Dirección Municipal.

De acuerdo a información aportada por Óscar Fernández, principal impulsor de esta disciplina en la entidad, en este taller se dieron a conocer los aspectos relacionados con las normativas y lineamientos, además de los convenios para darle vida a la disciplina a nivel de las instituciones educativas en todas sus categorías.

La entrega de credenciales a la primera cohorte correspondiente al período A-18 tuvo lugar este jueves 25 de julio en la sede de la Cinemateca regional, estando presente los representantes de Fundabam.

Se anunció que el próximo taller de inducción de la Cohorte A.19 se efectuará en el mes de septiembre con el curso de mini balonmano. Se espera que en la venidera convocatoria el número de asistentes se eleve y que los docentes de educación física adscritos a la dirección regional de educación se motiven a participar, entendiendo que la formación de los atletas debe arrancar desde las categorías infantiles.

Se conoció también que la Fundación Americana de Balonmano trabaja prepara otros cursos donde la participación del sector educativo es primordial, con el fin de impulsar el área recreativas, de tal forma que planifican el curso de porrismo tanto para hembras como varones, en todas las escuelas regionales y municipales; la tarea  de Fundabam es fortalecer el trabajo de los docentes y que los frutos se vean durante la segunda quincena del mes de noviembre cuando se desarrolle el primer festival navideño de mini balonmano escolar.

Fernández, agradeció el respaldo que ha recibido por parte del Instituto del Deporte Tachirense para seguir impulsando el balonmano en la entidad. Precisamente, la Fundación Americana de Balonmano se prepara para brindar a todos los jóvenes el primer plan vacacional de balonmano que se iniciará a partir del 12 de agosto en el gimnasio “Campeones Andes 2005”.

Prensa IDT.