“En 73 por ciento se ha cumplido el Plan Operativo de la gobernación del Táchira”

En un 73 por ciento en promedio se ha cumplido el plan operativo en las áreas de vialidad y salud, resultados desprendidos en la sesión extraordinaria del Consejo de Planificación de Políticas Públicas del estado Táchira del plan de desarrollo regional 2018-2021.

El secretario de gobierno, Jorge Pernía, dijo que esta reunión es una disposición legal que se efectúa cada tres meses y busca informar a los consejeros sobre la gestión implícita en la memoria y cuenta, cuyos puntos estratégicos fueron presentados ante la Contraloría General del Estado el pasado mes de mayo.

Del mismo modo señaló que de continuar la situación crítica en el país, el Ejecutivo regional mantendrá su gestión dirigida en promover las acciones para fortalecer el área social, salud y educación.

“Al existir un cambio en el panorama económico nacional, el Gobierno del Táchira aspira lograr el avance en las diferentes obras de infraestructura e inversión social que se tienen previstas para el desarrollo de la entidad”, aseguró Pernía

Por su parte, el director de planificación de la gobernación y secretario de actas del Consejo Estadal de Planificación, José Luis Durán, especificó que en esta oportunidad se finiquitó la redacción del acta final  en tres puntos: la presentación de la línea del plan de desarrollo, evaluación de los planes operativos y memoria y  cuenta de la gestión de la Gobernadora del Estado del 2018 de manera informativa.

Agregó que el plan operativo en su ejecución se ha cumplido basado en la atención de la salud y vialidad, lo que representa para la gobernadora Laidy Gómez una gestión eficiente, eficaz y rápida en vista de la escasez de los recursos y la hiperinflación que afecta al país.

Durante el Consejo de Planificación los consejeros formularon algunas preguntas y plantearon sus  puntos de vista, a fin de contribuir en el desarrollo del plan operativo que se cumple para este período.

Prensa DIRCI// Rocío René González