Escuela de Música “Francisco Javier Marciales” despidió el año académico con recreación y Jornada Médica

La Escuela de Música “Francisco Javier Marciales “, ubicada en la avenida Manuel Pulido Méndez de  la ciudad de Rubio, municipio Junín, culminó el período escolar 2018-2019 con la realización de actividades recreativas y Jornada Médica, contando con el apoyo del gobierno regional a través de la  Dirección de Cultura.

Los estudiantes al despedir el año escolar disfrutaron de eventos culturales en la sede de la institución musical, “gracias a la gobernadora, Laidy Gómez y a la Titular de Cultura, Ilia Sierra, por dar continua atención a los niños con talento  artístico en la entidad”, dijo Marcos Rincón Mora, director encargado de la institución musical.

Igualmente, la Fundación Deuscaritas, ofreció una fiesta de alegría, colorido y sorpresas, con la actuación de los Títeres  de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Rubio, dirigidos por la profesora, Carolina Hernández.

Además, se realizó una Jornada Médico-social, donde recibieron atención los estudiantes  e hijos de los profesores, y personal de apoyo  que trabaja en la Escuela  de Música. “Estamos agradecidos por la dotación de medicinas y pintura para la institución; así como también de la directora del Hospital “Padre Justo “de Rubio, katiuska Medina, quien se esmeró  por colocar un granito de arena en la atención pediátrica y sicológica para cada uno de los niños”. Dijo Rincón.

“Para el nuevo año escolar, que se inicia el próximo 15 de septiembre, más de 80 niños están preinscritos, de los cuales, se van atender  en la modalidad  de  kínder, iniciación  y preparatoria, además  de los alumnos regulares “.

En  torno al nivel de exigencia en la Escuela de Música “Francisco Javier Marciales”, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira, dijo que: “se cuenta con profesionales excelentes en el área musical, que atienden día a día a los niños con pedagogía y mucha vocación de servicio”. 

Prensa Dirección de Cultura del Estado Táchira//  Rosa Hernández