La Galería Manuel Osorio Velasco celebra su 38 aniversario con dos exposiciones

La Dirección de Cultura del estado Táchira lleva a cabo la muestra colectiva, ‘La arcilla, huellas del arte indígena’ a cargo de la ceramista Milangela Vivas Martínez, artesana y promotora cultural, que viene desempeñando una labor en el arte de la arcilla en el municipio Guásimos. Además, La exposición cuenta con  6 artistas locales que hasta el 31 de julio estarán mostrando sus obras.

Dicha Exposición se enmarca en el 38 aniversario de la galería Manuel Osorio Velasco; la danza y la música también formaron parte de la inauguración como complemento y disfrute para el público presente, Neo Dance y el Conjunto Criollo, brindaron movimientos y ritmos, sublimes saltos o ritmos folklóricos alegraron la velada.

Rosa Macías, una de las expositoras de la muestra de cerámica expresó su satisfacción en participar en la exposición: “Yo fui a la Escuela de Cerámica Artística en El Abejal de Palmira porque me gustaron las piezas que venden ahí pero después la profesora Milangela me invitó a participar en los talleres, y  sin tener  experiencia alguna terminé haciendo varias piezas de arte rupestre, figuras mayas, esculturas y muñecas.” Comentó.

Ilia Sierra directora de la Dirección de Cultura reconoció y aplaudió la labor de Yusnay Delgado y Yendy Salazar, ambas artistas y que están en la coordinación de exposiciones y actividades que se realizan en este importante espacio de la ciudad.

Sierra  exhortó a artistas, escultores y demás autoridades y personas vinculadas en el ámbito cultural a unir fuerzas para seguir impulsando la galería con nuevas exposiciones y proyecciones de los artistas regionales.

Al final de la actividad, artistas plásticos, expositores, autoridades de la Dirección de Cultura y el público en general cantó al unísono el “Feliz Cumpleaños”, compartiendo un alegre momento además de ser una excelente manera de celebrar esta fecha importante para la cultura en la región. La Galería Manuel Osorio Velasco anunciará próximamente la nueva programación que ofrece en los próximos meses del año.

Prensa Dirección de Cultura//Porfirio Parada