Servicios de Odontología y Obstetricia se reaperturan en ambulatorio de Puente Real

En el marco de la jornada médica que se realizó en el ambulatorio de Puente Real durante este lunes, se dio reapertura a las áreas de Odontología y Obstetricia de este centro de salud, las cuales tenían varios años inoperativas y desde ahora estarán al servicio de los habitantes de este populoso sector y zonas aledañas.

La apertura que estuvo liderada por la gobernadora Laidy Gómez y la directiva de Corposalud, se cumplió como parte del trabajo que viene realizando la Gobernación del Estado para mejorar los servicios de salud en la región. Cristian Rico, director del ambulatorio de Puente Real mencionó que el área de Odontología tenía cuatro años inoperativa, y desde ahora será un servicio que estará en total funcionamiento para las personas que necesiten recibir asistencia odontológica.

Fotos: Carmen Díaz.

“También estaba el proyecto del servicio de obstetricia y se pudo abrir el mismo para todas las mujeres que están en la espera de su hijo, allí será valorada por los médicos que se encuentren de guardia al momento de su asistencia”, agregó.

Rico, también hizo énfasis en la jornada que enmarcó la reapertura de estos servicios, la cual benefició alrededor de 762 familias, y durante la cual se hizo entrega de glucómetros y cintas para las personas que lo requerían, pesquisa de cáncer de próstata, vacunación, pediatría, odontología, entrega de medicamentos y complementos nutricionales para los infantes.

“También hicimos entrega de complementos vitamínicos para las mujeres embarazas que asistieron a lo largo de la actividad, la Lotería del Táchira ofreció el servicio de peluquería y por Dirección de política las acostumbradas pintas caritas quienes colorearon los rostros felices de los más pequeños”, dijo.

Para finalizar el galeno aprovechó para invitar a todos los habitantes del sector y zonas aledañas a visitar el centro de salud, recibir los servicios y aportar ideas, pues están prestos a recibir sugerencias que ayuden a construir un mejor servicio ambulatorio para la población del Táchira.

Prensa Corposalud//Carmen Díaz