500 niños reciben valoración médica en municipio Cárdenas

En el marco de los 419 años de fe católica por la Virgen de la Consolación de Táriba,  la gobernación del Táchira desarrolló una  jornada de valoración médica para los 500 niños y niñas que asistieron a la misa que ofició Monseñor Mario del Valle Moronta por la población infantil y la mujer embarazada del municipio Cárdenas.

Estamos acompañando – informó la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez- a la iglesia católica en las actividades sociales  y brindándole el apoyo a través de una jornada nutricional, de asistencia médica y vacunación como un aporte a los más pequeños de la casa; quienes  también fueron beneficiados por  el programa de ayuda humanitaria “El Vaso Solidario”.

Fotos: Jeanett Mora

Además de recordar que el 15 de agosto es el  día de la Virgen de La Consolación, la gobernadora del Táchira, reiteró las dificultades políticas y presupuestarias para la gestión  social, “pero seguimos demostrando que el Táchira se fortalece con fuerza y resistencia”.

 Gómez cuestionó una vez más  la crisis perversa que quiere acabar con la lucha, fuerza y el compromiso de la población que decidió quedarse en Venezuela, “no vamos a decaer ante tanta adversidad y maldad. Porque los buenos somos más”, agregó.

“La ciudadanía experimenta la angustia diaria en un país desprovisto de políticas públicas de atención y servicios médicos, cada día nos aferramos a la esperanza y oración de la fe católica para que Dios nos ilumine para seguir atendiendo los que más necesitan”, finalizó Gómez.

 Prensa Dirci.