Corposalud mantiene su gestión social en simultáneo por todo el Estado

Así lo aseguró el presidente de Corposalud Luis Ramírez, quien explicó que las habituales jornadas médicas que forman parte de la gestión social de la gobernadora Laidy Gómez, se mantienen y actualmente se realizan en simultaneo, es decir, varios municipios del Estado y zonas de San Cristóbal reciben atención al mismo tiempo gracias al despliegue organizado del equipo médico.

De esta forma el equipo de Corposalud se desplegó para llevar jornadas médicas al sector San Juan Bautista en el sector de Los Teques, donde más de 500 habitantes entre niños y adultos mayores de la comunidad fueron atendidos en diferentes especialidades.

Entre las patologías más comunes que presentaron los pacientes destacan enfermedades cardiometabólicas no controladas, para lo cual se les hace entrega del medicamento pertinente para el respectivo control.

Así mismo, los niños quienes son la población más vulnerable recibieron la habitual valoración nutricional mediante el trabajo en conjunto con Unicef.

Simultáneamente, se desarrollaron jornadas médico-pediátricas en Santa Rita y San Félix los niños fueron atendidos por un personal capacitado, recibiendo valoración nutricional, entrega de medicamentos, además de un control riguroso a aquellos infantes que presentaron cierto grado de desnutrición.