Corpointa brindó una solución inmediata al caserío Salazar de Las Palmas en el municipio Uribante 

El caserío Salazar de Las Palmas del municipio Uribante, en vocería de Carmen Mora solicitó ante la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y servicios del Estado Táchira (Corpointa) su colaboración en materiales que necesita la comunidad para solucionar la carencia del suministro vital liquido, debido a la vaguada que sufrió el lugar el tres de octubre del 2019. El deslave dejó a los ciudadanos sin agua potable, ya que destruyó los tubos y mangueras que conectan con el acueducto rural, por ello la comunidad se ha visto en la necesidad de consumir aguas reposadas y contaminadas, “nos reunimos como comunidad afectada y solicitamos el apoyo a la corporación, para ver en que nos pueden colaborar” manifestó Mora.

 “Los afectados somos alrededor de 31 familias, en su mayoría personas de la tercera edad, la Escuela Estadal Concentrada Nº 254 también se ha visto perjudicada por no tener agua”, la comunidad ha manifestado no contar con los recursos necesarios para hacer la compra de los materiales que requieren para ejecutar la obra.

La ingeniero Cecilia de Roche presidenta de CORPOINTA en vista de la emergencia, conversó con la gobernadora Laidy Gómez “Quien dio instrucciones de solucionar de manera urgente esta problemática de esta aldea pese a las dificultades económicas que tienen los organismo regionales del estado y por intermedio de ella, se logró que se le entregará a esta comunidad 200mts. de manguera de alta presión de 3”, 5 juntas dresser 3” de hierro galvanizado, 10 anillos 2” de hierro galvanizado y 5 juntas dresser de 2” de hierro galvanizado, con el fin de poder hacer una conexión o toma de agua desde el dique central hasta la escuela y el caserío”.

Alice Sayago en nombre del caserío Salazar Las Palmas, presentó sus agradecimientos a la ciudadana gobernadora Laidy Gómez, a la ingeniero Cecilia de Roche y  también al equipo de CORPOINTA “la comunidad está agradecida por el apoyo que nos han brindado, en este momento en que nos hemos visto tan afectados por la pérdida de los tubos de aguas blancas”.

Roche manifestó que en este caso era primordial una solución inmediata, debido a la factibilidad de adquirir enfermedades por el consumo de aguas servidas. Génesis Contreras – Prensa Corpointa.