FundaFamilia fortalece atención integral a la madre con charlas de educación prenatal

A través de la Fundación de la Familia Tachirense, el ejecutivo regional, promueve programas educativos dirigidos a mujeres en estado gestación y a madres lactantes de los diferentes municipios de la entidad.

Iris Guevara, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, informó que antes y después del embarazo, las madres reciben charlas y talleres de educación prenatal, donde son orientadas en temas como camino al nacimiento, opciones de parto, cambios físicos y psicológicos, nacimiento armónico, cuidados durante el embarazo, nutrición, lactancia materna, importancia de las vacunas, vínculos afectivos, entre otros.

“El objetivo es humanizar el proceso del embarazo y concepción del bebé, facilitarle a las madres las herramientas necesarias que les permitan prepararse para uno de los actos más hermosas en la vida de una mujer, como es ser mamá”, dijo.

Destacó  que en esa labor social que a diario realiza la Fundación de la Familia Tachirense se vienen visitando comunidades vulnerables del municipio San Cristóbal, así como del interior del estado, a los fines de conocer sus realidades y en medio de las posibilidades ayudarles en sus requerimientos.

“Estamos haciendo un trabajo de hormiguita donde quiera que vamos, nuestra labor es promover la educación prenatal para tener niños y niñas sanas, incentivar la lactancia materna, fortalecer la unión familiar, escuchar a la gente, acércanos a los más necesitados y extenderles una mano amiga”, señaló la titular de FundaFamilia.

Reiteró el compromiso social de la Fundación de la Familia Tachirense en las jornadas de asistencia integral que promueve la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez a través del Gabinete Social en los diferentes municipios de la entidad regional.

 “Estamos fortaleciendo la gestión social que impulsa la Gobernadora como norte principal de su gestión. Hemos ido a todos los lugares, sin distingos de ningún tipo, nuestro objetivo es llevar asistencia integral, preventiva y gratuita a los tachirenses”, aseguró Guevara.

Precisó -quien dirige la Fundación Familia-que frente a la crisis económica y social que vive en país, donde no rinden los recursos y la hiperinflación ahoga el bolsillo de la familias, desde nuestra institución  se hacen los mejores esfuerzos para atender el clamor de la población, “en un tiempo de escases de recursos tenemos que priorizar para llegar a cada rincón donde haya una madre que necesite atención integral”.

Yoly Franco – Prensa DIRCI.