Laidy Gómez: “El que tiene las armas no mira la necesidad del pueblo”

“El que tiene las armas en este momento, no mira la necesidad del pueblo”, así lo afirmó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, al manifestar su opinión respecto a la marcha convocada por Juan Guaidó el pasado sábado 16 de noviembre.

“La violencia al único que alimenta es a quien tiene las armas, en el Táchira no vamos a caer en escenarios de violencia porque nos cansamos de contar muertos y de contar presos políticos”, aseveró Gómez.

La mandataria regional, reconoció que en varios estados del país los ciudadanos salieron a marchar de manera firme, “Venezuela es la casa de nuestros hijos. Si nosotros no luchamos por darle un mejor futuro a nuestros hijos, nadie va a venir a mover las manos por nosotros”.

Oficina Nacional de Presupuesto 

Por otra parte, la gobernadora aseguró que toda la nómina de gobernación del Táchira, educadores, personal administrativo, bedeles, personal de salud y obreros, la pagamos de manera estricta con los recursos que llegan de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

“Lo que envía Caracas, con eso pagamos, no agarramos ni un centavo más ni uno menos, pagamos lo que nos envían”, puntualizó.

Laidy Gómez fue enfática al señalar, que la gobernación del Táchira ante la falta de presupuesto, depende de la ONAPRE para pagarles el sueldo a los empleados, “todos los funcionarios públicos del país ganan una miseria de sueldo que no alcanza ni para comer.

Aseguro la mandataria regional, que para poder generar recaudaciones y tener recursos propios y no depender de Caracas, se debe tener la frontera abierta y las industrias activas.

“La gobernación no tiene plata, la frontera está cerrada, no hay tributos, no hay recaudación y con los pocos recursos que envían de Caracas, con eso pagamos el personal, nos gustaría tener mecanismos que nos permitan mejorar los salarios de nuestros trabajadores”, afirmó Gómez.

Destacó que los funcionarios de la Gobernación del Táchira cuentan con un seguro HCM y un seguro funerario que aunque no cubren todas las necesidades, forma parte de la seguridad social que se ofrece desde el ejecutivo regiona ,”estos beneficios no los tiene ningún otro funcionario de la administración pública nacional”.

Prensa DIRCI.