Niños de educación primaria llenan álbum de la prehistoria del Táchira

Continuando con la celebración del trigésimo quinto aniversario del Museo del Táchira, en su sede actual ubicada en los espacios de la Hacienda Paramillo, se realizó la actividad denominada: ‘Llena tu álbum de la prehistoria del Táchira’ contando con la participación de más de 40 niños de tercer y cuarto grado del Colegio María Montessori, donde por dos días aprendieron de la historia tachirense y también disfrutaron de los espacios que ofrece el Museo del Táchira.
Antes de iniciar la actividad, Omer Añez coordinador de este ente cultural, ofreció unas palabras de bienvenida a los estudiantes y profesores de esta institución educativa, exhortando a que continúen disfrutando de los espacios que ofrece el museo, “porque esta también es su casa”. Luego de presentar el equipo de trabajadores, los niños comenzaron a llenar el álbum con cromos que detallan datos sobre la prehistoria del Táchira.
Por su parte, Angie Villamizar, profesora del tercer grado del Colegio María Montessori, expresó su satisfacción con la actividad realizada en los últimos días del mes de noviembre en la Hacienda Paramillo: “estamos contentos que seamos tomados en cuenta para esta actividad, propicia en la celebración de los 35 años del museo del Táchira”. del mismo resaltó que el tema aborigen es de suma importancia para los niños que están en pleno desarrollo de sus conocimientos y aprendizajes.
Carlos Gonzáles, guía del museo, acompañó a los niños en el relleno de los cromos en el álbum junto a sus colaboradores, y al mismo tiempo, ofreció una charla en torno a la prehistoria del Táchira, detallando datos antropológicos e históricos sobre nuestros antepasados. Esta actividad se desarrolló en la biblioteca del museo, lugar confortable y agradable, donde los niños al rededor de libros pudieron disfrutar de días distintos y sobre todo llevando a casa cada nuevos conocimientos que complementa la educación suministrada en la aula de clase.