Dirección de Cultura sigue gestionando a pesar de la difícil situación que vive el país

“A pesar de la crisis económica, social, transporte, energía eléctrica, agua  y gas que se vive en el país, y no escapa el estado Táchira, la Dirección de Cultura sigue con su trabajo al lado de la gobernadora, Laidy Gómez, cumpliendo con sus instrucciones”.

Así lo expresó la directora de Cultura del Estado Táchira, Ilia Sierra,  en el Primer Consejo de División Cultural que se realizó este miércoles 18 de febrero, en la sede del ente cultural, quien agregó que la reunión tuvo como objetivo dar a conocer el procedimiento para presentar el Informe anual del POA (Plan Operativo Anual) y SIRTA (Sistema de Información de Estadística del Estado Táchira).

_ En el ente cultural planificamos acorde al POA y al SIRTA, para hacer llegar hasta el último rincón del Táchira los lineamientos estratégicos emanados por la primera mandataria regional-, acotó.

La reunión estuvo presidida por Sierra, quien destacó la importancia de cumplir con las normas y procedimientos,  para  el logro de actividades culturales  programadas para el presente año 2020.

Por su parte, Dumas Zambrano, jefe de División del ente cultural, explicó que “las Coordinaciones de Difusión y Animación, Museo del Táchira, Desarrollo y Formación Cultural,

  se encargan de bajar las instrucciones a cada una de sus dependencias para cumplir con su respectiva planificación”.

 “Se fijó el cronograma de fechas  que cada coordinación debe entregar a la División Cultural, para poder remitir las actividades que se realizarán mensualmente “, agregó  Zambrano.

Destacó  que la Dirección de Cultura reúne a los coordinadores para dar inicio a la diversidad de actividades, a fin de  activar la agenda cultural que beneficiará a los 29 municipios de la región.

“Hacer los trabajos bien hechos y no por salir del paso”, reflexionó Dumas Zambrano, quien agregó que: “es la sintonía y la metodología  que se  caracteriza en la buena gerencia, integrados con sus trabajadores “_ agregó-“como decían nuestros ancestros, que los trabajos hay que realizarlos  bien hechos de lo contrario no hacerlos, porque  del salir del paso indica  desorganización, y para el buen gerente se debe marcar esta pauta “.

Prensa DCET.