Director de Educación: “Hemos desechado la molestia de retraso en el pago de salarios de los docentes del estado”

El director del educación de estado Luis Orlando Sandoval, dio a conocer que se ha establecido una comunicación clara y precisa con la División de Finanzas de la Gobernación para el pago oportuno a todo el personal contratado, jubilado, incapacitado y personal fijo que integra esta dirección de Educación.

“Hemos ido diligenciando en el tiempo oportuno el pago a cada uno de los docentes, sabiendo que esto era una molestia para los educadores el no tener la cancelación de su labor diaria”.

Expresó que uno de los limitantes que viene afectando a esta administración son los constantes cortes de electricidad que ha dificultado de alguna manera el poder realizar los pagos y ha retrasado una serie de tramites que hace dificultan el cumplimiento de los  mismos.

Enfatizó que han logrado llevar el pago a cada uno de los docentes a tiempo y desechar esa molestia que tenían del retraso en la cancelación de sus salarios, honrando la labor que están haciendo estos profesionales, tal cual como lo ha dispuesto la gobernadora del estado, quien se ha preocupado por que cada uno de los educadores sea dignificado.

Sandoval señaló además que están abocado en tratar de simplificar los tramites administrativos “no sólo por lo que prevé la ley, sino que sabemos que los controles establecido por la Contraloría General de la República hacen que se dificulten los accionares para un mejor desempeño dentro de la Dirección y así poder agilizar los pasos y hacer mas rápida y eficaz la entrega de los documentos a nuestros educadores”.

Prensa Dirección de Educación.