Gobernación del Táchira renovó pólizas de seguro a sus trabajadores

A pesar de la crisis presupuestaria, la gobernación del estado Táchira continua haciendo esfuerzos para garantizar la seguridad social de todos los trabajadores y obreros dependientes del Ejecutivo regional, renovando para este 2020 el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM),  así como el servicio funerario.

El secretario general de gobierno, Jorge Pernía, detalló que la renovación del HCM para los más de 12 mil trabajadores, adscritos a la gobernación,  consta de una cobertura inicial de 10 millones de bolívares para luego incrementarse en el segundo trimestre del año, a 20 millones.

Pernía, junto a la directora de Finanzas, Damelis Cañas; el director de Talento Humano, Arturo Molina y el director de Planificación y Gestión, Luis Durán, informó  que el servicio de medicina preventiva se mantiene con una asistencia entre 700 mil  y un millón 500 mil bolívares por cada consulta solicitada a la empresa de salud que mantiene relación con la Gobernación del Táchira.

En cuanto al servicio del seguro funerario – señaló el titular de la secretaria general de gobierno- que el mismo fue elevado inicialmente a 12 millones de bolívares, sin embargo, el  monto se incrementará cada dos meses hasta llegar a 16 millones de bolívares y cada trabajador tiene el derecho de suscribir su carga familiar.

Reiteró a todos los empleados y obreros del ejecutivo regional que a pesar de que el tema salarial no depende de la Gobernadora Laidy Gómez sino de los aportes que realiza la ONAPRE,  “la mandataria regional no cesa en su afán por   ofrecer a los empleados beneficios contractuales en aras de mejorar su calidad de vida”.

De igual manera Jorge Pernía ratificó el compromiso que tiene todo el tren ejecutivo, liderado por Laidy Gómez en el desarrollo de una gestión eficiente  que vele por los intereses de todos los tachirenses.

Hospital Central sin riesgos

Por otra parte  el secretario de gobierno, destacó  las gestiones  que viene llevando a cabo   la gobernadora Laidy Gómez, para mantener activas las plantas eléctricas en el Hospital Central de San Cristóbal, “la atención es permanente en el centro de salud y ante los reiterados  apagones  no se han registrado muertes por la falta de  electricidad”.

“En los ambulatorios no hay permanencia de pacientes hospitalizados, pero se han tomado las previsiones motivado a los apagones e incluso en localidades como en La Grita, Pregonero y El Piñal, los centros de salud cuentan con planta eléctrica”, subrayó Pernía.

De igual manera, indicó  que  la operatividad de la Gobernación del Táchira, se ha mantenido durante los constantes cortes eléctricos, debido a que han sido tomadas  las previsiones y se cuenta  con una  planta eléctrica, “aunque  muchas veces hay electricidad, pero las comunicaciones se ven afectadas porque no hay Internet y la telefonía se interrumpe .

Oscar Medrano – Prensa DIRCI.