IDT consolida equipo de psicólogos para trabajar motivación en los atletas

La motivación, la voluntad de hacer las cosas y hacerlas bien, es el punto de inflexión en muchos aspectos de la vida, y en el deporte constituye un alto porcentaje en los éxitos o fracasos de los atletas.

Es por eso que, entendiendo esta premisa, el Instituto del Deporte Tachirense ha consolidado un equipo de psicólogos para abordar los problemas de motivación en atletas y entrenadores, tratar de corregirlos y mejorar el rendimiento tanto en los entrenamientos como en las competencias, al mismo tiempo que se busca frenar la deserción en la diferentes disciplinas y áreas.

El equipo está integrado por los licenciados María Gabriela Sánchez y Armando Carrillo, además de Wilmer Altamiranda y Mónica Escalona, practicantes de la carrera de psicología de la Universidad Bicentenaria de Aragua, quienes están organizando una serie de talleres dirigidos al personal de planta del instituto, a entrenadores y atletas.

Explicó Sánchez que con los entrenadores se quiere hacer un trabajo formativo “para que sean de alguna forma coterapeutas de los atletas, que tengan la capacidad de hacer un diagnóstico previo para remitirlo posteriormente a consulta con nosotros”.

“Aparte de las terapias privadas y los talleres, queremos hacer actividades en cada una de las disciplinas, en las cuales se abarque todo el entorno del atleta, es decir, su entorno familiar; de ese modo el IDT mejora la atención al atleta en ese aspecto”, añade la psicóloga.

“No queremos que ninguna disciplina se quede sin atención. La idea es consolidar un equipo multidisciplinario para brindar una atención integral al deportista”, reiteró María Gabriela Sánchez.

Prensa IDT.