Confirmado tercer caso de Covid-19 en la entidad tachirense

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez anunció la confirmación de un tercer caso positivo para Covid-19 en la entidad, luego de haber recibido los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

Se trata – explicó- de un paciente de 34 años que viajó a República Dominicana y retornó por Maiquetía el pasado 25 de marzo, “a quien se le aplicó test de prueba rápida saliendo positivo y luego se envió muestra a Caracas siendo confirmado este viernes 10 de abril”.

“El paciente se encuentra en aislamiento ambulatorio en el CDI de Táriba y de acuerdo a la evaluación médica su condición es estable” aseguró Gómez.

Esta persona -dijo- tiene su domicilio en el municipio San Cristóbal y fue desplegado de manera inmediata el control epidemiológico que amerita un paciente con resultado positivo para Coronavirus.

Importancia de la conciencia ciudadana

La mandataria regional llamó nuevamente a la conciencia ciudadana en cuanto al cumplimiento de la cuarentena y el distanciamiento social, “a pesar de la dificultad, la incomodidad y una cantidad de factores sociales y económicos que están afectando a la familia Tachirense, es necesario continuar con la medida de permanecer en nuestros hogares para así preservar la vida de nuestras familias, amigos, vecinos y la sociedad en general”.

Hoy al tener un tercer caso confirmado para Táchira de Covid-19 -enfatizó Laidy Gómez- reiteramos nuestra solicitud a la colectividad para que cumpla con mayor disciplina la cuarentena,” la pandemia es real y no hace distinción de ningún tipo”.

Afirmó que desde el ejecutivo regional se continuará dando a conocer todo lo relacionado al avance del Coronavirus en la entidad, ” en base a los resultados y a las informaciones transparentes y serias que se vienen procesando a través de la dirección regional de Corposalud”.

Sonia Maldonado – Prensa DIRCI.