Cumpliendo con el convenio Gobierno Táchira –ACNUR en pro de las comunidades de la región

El Instituto del Deporte Tachirense lleva a la práctica, el proyecto firmado por la Gobernación del Táchira y ACNUR. Dicho convenio está diseñado para dotar las canchas de usos múltiples de luminarias solares, para beneficio del deporte y la recreación.

Otras de las premisas del convenio entre ACNUR y Gobernación del Táchira, consiste en darle utilidad social a los espacios con luz solar cuando la comunidad lo amerite.
Bajo la supervisión del presidente del IDT Ismael Carreño, el personal de Infraestructura del ente deportivo, acondicionó de lámparas, que son recargadas con energía solar, a los recintos deportivos de Santa Rosa y Marco Tulio Rangel.

Ambas comunidades, están ubicadas en la populosa comunidad de la Concordia, y sus espacios para la recreación y el deporte, albergan a un gran número de atletas y vecinos.

Pese a las medidas de prevención impartidas por el gobierno nacional y regional durante la Pandemia del Covid-19, el personal de Infraestructura del IDT a cargo del Alcides Saavedra Chaparro y representantes de la comunidad, fueron instalados los potes que sostienen las luminarias, y que les permiten a los atletas y vecinos a seguir su rutina de trabajo en horario nocturno, pese a los cortes de energía eléctrica.

“Continuamos con el convenio que se sigue haciendo con ACNUR, convenios que está haciendo la Gobernadora Laidy Gómez con ONG internacionales. Un beneficio que se aplica en un espacio recuperado para la práctica del deporte. Esperamos que cuando se reanuden las actividades, que pase esta Pandemia, estas luces les sirvan no solo a los integrantes de la escuela, sino que sirvan a los integrantes de la comunidad en sus jornadas recreativas”, afirmó Ismael Carreño, al entregar formalmente las luminarias a un grupo de vecinos y comunidad deportiva de la Urbanización Santa Rosa.

LUZ PARA LA CANCHA DE MARCO TULIO RANGEL

Los deportistas del Barrio Marco Tulio Rangel se benefician del convenio Gobernación del Táchira- ACNUR. La cancha diseñada para la práctica del fútbol, fue equipada con luminarias alimentadas por paneles solares.
Este novedoso sistema, redundará en beneficios para los integrantes de los diferentes equipos, una vez, se supere la cuarentena decretada por causas de la Pandemia del Covid-19.

El sistema de alumbrado, permite a los dirigentes deportivos de la populosa comunidad del Municipio San Cristóbal, programar campeonatos en el tiempo estipulado, pese a los cortes de energía eléctrica.

La instalación de luminarias contó con el visto bueno por parte del Presidente del IDT Ismael Carreño. “El IDT sigue trabajando en los Barrios. En Marco Tulio Rangel, traemos beneficios para esta comunidad con los paneles solares que serán de ayuda con estos cortes de luz. Agradecemos a los integrantes de la comunidad, a las personas que se han sumado a esta causa. Queremos agradecer a ACNUR por el convenio hecho con la Gobernación del Táchira” aseguró el presidente del IDT.

El ritmo de trabajo se mantiene en el Instituto del Deporte Tachirense “Seguimos trabajando, seguimos luchando, el Instituto del Deporte no para, el departamento de infraestructura, los dirigentes vecinales, seguimos en la lucha y esperamos asistir a varias canchas diseñadas en varios municipios. Esperamos que sea del disfrute y punto de atención directa cuando la comunidad lo requiera” dijo finalmente Ismael Carreño.

Prensa IDT.