Dirección de Educación define métodos educativos en escuelas del municipio Ayacucho

El Director de Educación del Estado, Luis Orlando Sandoval se reunió con representantes de las instituciones  en el Municipio Ayacucho,  debido a la situación atípica que se está viviendo por la Pandemia y estableció con ellos los métodos para la recepción de actividades de este último lapso escolar, con las medidas de seguridad sanitaras establecidas y de ley, para la prevención de la comunidad.

“De manera responsable y acatando lo establecido en el decreto de emergencia, este despacho giró lineamientos a la División de Docencia y se realizó visita al municipio Ayacucho  con dos supervisoras y 5 directivos de escuelas estadales a fin de dar los lineamientos necesarios al cierre del año escolar 2019-2020 y establecer  en si las responsabilidades que son competencia tanto de supervisor de zona, como del  municipio y los docentes a acatar en lo dispuesto para este cierre, que los representantes de manera organizada  y en un horario muy especifico entregarán trabajos que se realizaron en casa, siendo esto de manera voluntaria para el intercambio de actividades para fines del diagnostico final”.

De igual forma comunicó que se dio el conocimiento a los pasos a seguir para el año 2020-2021 acotando que no es necesario hacer nuevamente inscripción, sino que el niño o la niña queda automáticamente en el grado superior sin necesidad de otro registro.

“Queremos resaltar el trabajo que se está realizando desde las casas, tanto de los representantes de los alumnos, como de nuestros docentes que pese a las adversidades de los servicios públicos y económicas han cumplido, dando sus clases y formando a nuestros niños y niñas tachirenses”.

Finalizó diciendo que en la medida en el ejecutivo nacional flexibilice y permita la movilización y reiterando que con las medidas sanitarias adecuadas, se harán las reuniones con las instituciones con un máximo de 8 personas y manteniendo las distancias adecuadas, pero con la firme convicción de hacer un buen trabajo por el bien de las instituciones, de los docentes y de cada uno de los niños y niñas que hoy están fuera del aula, pero que necesitan del aprendizaje y de la formación adecuada.