Gobernación del Táchira entregó ambulancia al hospital de Coloncito

El ejecutivo regional, a través de la Comisión Interventora de Salud designada por la Gobernadora del estado, Laidy Gómez junto al equipo de la Corporación de Salud, hizo entrega de una segunda ambulancia totalmente equipada y operativa al hospital tipo I de Coloncito en el distrito sanitario número 8  a fin de atender las emergencias que se presenten en esa localidad.

El doctor Gerson Díaz, quien preside la junta interventora informó que a los fines de garantizar la oportuna atención en el servicio de salud, se entregó una ambulancia la cual fue acondicionada con cauchos nuevos, con batería y con el sistema eléctrico en óptimas condiciones.

“Hicimos entrega de la ambulancia a las autoridades directivas del hospital cumpliendo así con una instrucción de la primera autoridad regional. Es un valioso aporte que hacen la Gobernación del estado y Corposalud en trabajo coordinado con la prefectura del municipio y con los comunidad comerciantes de esa población”, dijo.

Informó Díaz, que gracias al trabajo canalizado por la junta interventora fueron entregados al departamento de administración un importante lote de historias médicas para ser otorgadas a la población que acuda a este centro asistencial. “Todo paciente que ingrese al hospital de Coloncito recibirá de manera gratuita su historia médica, las cuales se venían cobrando en áreas externas del centro de salud a quince mil pesos”.

“Es un beneficio y una labor social de gran impacto para la población de Coloncito, pues a los pacientes se les estaba cobrando de quince mil pesos para su ingreso y respectiva valoración, en especial, a quienes iban a cumplir con su trabajo de parto”, acotó.

Por otro lado, detalló que de igual manera se trasladó un personal del departamento de depósito y bienes nacionales, con el fin de actualizar los bienes existentes en el hospital así como la actualización del inventario de medicamentos y material médico quirúrgico de los que se dispone, “esperamos que en corto tiempo podamos tener el informe total para enlazar con la farmacia del hospital con la finalidad de controlar su entrada y salida, de acuerdo a la publicación 15 y demás que maneja cada departamento”.

Adicionalmente, el Dr. Díaz indicó que se movilizó personal del área de Malariología y Saneamiento Ambiental que de manera coordinada con la Alcaldía de Coloncito, realizaron una jornada de fumigación en sectores específicos de la población donde se han registrados brotes de dengue.

A través de Intavi,  se dotó de pintura al hospital para mejorar los espacios de descanso del personal de enfermería, choferes y vigilantes adscritos al área de emergencia del hospital de Coloncito, “también se giraron instrucciones para mejorar las fachadas de farmacia, deposito, laboratorio, administración, entre otras, a los fines de mejorar las condiciones laborales del personal que labora en este centro de salud”.

Destacó que la junta directiva del hospital en conversaciones con comerciantes de la zona logró coordinar acciones para brindar apoyo al hospital en cuanto a algunas necesidades que allí se tienen, “en esta intención tendremos, Dios mediante algunas donaciones que serán entregadas por los comerciantes al centro de salud”.

Finalmente, el Dr. Díaz destacó que entre otras acciones emprendidas  se contempla el acondicionamiento del área de Odontología y la del equipo de Rayos X, “motivado a los apagones y fallas de electricidad se nos ha dificultado actualizar el sistema digital de los equipos para dejarlos en funcionamiento, aspiramos en corto tiempo tener activadas estas áreas para el beneficio de la comunidad”.

Prensa DIRCI.