Habitantes de Uribante agradecen esfuerzos gubernamentales para recuperación de la vialidad

Los habitantes del municipio Uribante agradecieron a la gobernación del Táchira los esfuerzos hechos por coordinar con las autoridades y fuerzas vivas uribantinas, un proyecto que permita la recuperación de la vialidad que va desde Chururú hasta Pregonero.

El prefecto de la jurisdicción, Jesús Contreras, manifestó que en aras de superar la emergencia vial que sumerge desde hace años a esa jurisdicción, el gobierno regional conjuntamente con el municipal articulan la ejecución del proyecto en bienestar de los productores de la zona.

Contreras agradeció la visita del gabinete regional a esa población, al mismo tiempo que manifestó la importancia de la obra vial, puesto que Uribante, es una de las regiones con mayor actividad agrícola y pecuaria del Táchira desde donde se abastece gran parte del país.

Por su parte, Alexis Ramírez, constituyente por el municipio, agradeció la visita del gabinete del gobierno regional en pro de mejorar la vialidad.

“Uribante es una de las jurisdicciones productora más extensa del Táchira y con mayor problema de fallas de borde por sus suelos arenosos, por lo que confiamos en que la articulación entre alcaldía y gobernación, y de seguro, se sumará también el protectorado, logre resolver esta situación que preocupa tanto a los uribantinos”, resaltó Ramírez.

Manifestó que los vecinos además solicitan la reforestación de las orillas viales a fin de proteger los taludes y evitar fallas de borde, propuesta que ha sido bien recibida por parte del Instituto de Vialidad del Táchira.

Prensa DIRCI.