Rangel: Recuperamos espacios destinados al proselitismo político para los ciudadanos

El presidente del Instituto Tachirense de Vivienda, Gustavo Rangel resaltó los trabajos que se vienen realizando en las inmediaciones del viaducto viejo de San Cristóbal, donde se están recuperando espacios que fueron destinados al proselitismo político para los ciudadanos.

Esto como respuesta a las declaraciones del dirigente del PPT, Juan Carlos Guevara, quien indicó que desde la Gobernación del estado Táchira, se están borrando los murales de esta tolda en la región.

“Debemos recordar que la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que una vez finalizada la campaña, deben pintarse los espacios usados para tal fin. Nosotros simplemente estamos recuperando estos lugares” dijo.

Recordó que Intavi tiene un plan de ornato para la recuperación de  algunas áreas a través del gabinete de infraestructura, como lo es, pintura de barandas, aceras y brocales, realización de murales cinéticos y campañas de prevención frente al COVID-19.

“Este paseo Las Pulgas que anteriormente estaba deteriorado, lleno de escombros y sucio, ahora, es un espacio que luego de su intervención beneficiará a la colectividad” expresó Rangel.

Descartó que desde el Ejecutivo regional exista una alianza con miembros del PSUV, enfatizando que la única vinculación es con organismos internacionales como Acnur y la Organización Panamericana de la Salud –OPS-.

“Aquí no se trata de crear proselitismo político, estamos es recuperando espacios donde estaban los mensajes de campaña de Henri Falcón, Vielma Mora, Nicolás Maduro” indicó.

Recordó que este tipo de trabajos se han venido efectuando en diversas zonas de la ciudad capital, con la colaboración de organismos como, Lotería del Táchira, Corpointa, Instituto de Vialidad del Táchira, Instituto del Deporte Tachirense.

Freddy Ozuna, director de inspección de obras de la Gobernación, señaló que desde hace cinco semanas, cumpliendo instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez, se vienen realizado varios trabajos a lo largo y ancho de la quinta avenida de San Cristóbal.

“Se ha hecho mantenimiento, limpieza, pintura de aceras y brocales, también, murales alusivos al COVID-19, esto con el fin de cambiarle la cara a la ciudad capital del estado Táchira” apuntó.

Prensa Intavi.