Gobernación del Táchira reactiva el Gabinete Estadal de Riesgo

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han registrado en el estado durante los últimos días y que generaron daños considerables en 8 municipios, la gobernación del Táchira reactivó el Gabinete Estadal de Riesgo, informó Jorge Pernía, Secretario General de Gobierno.

“Dando cumplimiento a las leyes venezolanas, el Gabinete Estadal de Riesgo, presidido por la gobernadora Laidy Gómez y administrado por Protección Civil Táchira, hemos activado las reuniones con el propósito de articular las diferentes acciones que aporten soluciones a la emergencia que tenemos como resultado de las fuertes precipitaciones acaecidas en la entidad”, explicó.

Pernía consideró positiva la articulación lograda con los componentes militares, los ministerios con competencia en la materia, así como con los organismos regionales y Protección Civil municipal, “pues este trabajo en conjunto permitirá ayudar a las comunidades afectadas, especialmente a las poblaciones de Rubio y Zorca”.

Con respecto a los daños materiales provocados por las torrenciales lluvias en estas localidades, el funcionario gubernamental destacó que el Gabinete Estadal de Riesgo evaluó las necesidades de la población logrando establecer acciones articuladas.

“Gracias al trabajo de cooperación estamos logrando solucionar los problemas más apremiantes para los habitantes de Zorca y el municipio Junín, como el restablecimiento de la vialidad, los servicios de electricidad y agua, así como también atención en materia de salud”, puntualizó.

Asimismo, detalló Pernía que la mandataria tachirense giró instrucciones a las autoridades de la Corporación de Salud para que se hagan presente con su equipo médico en los sectores afectados por las lluvias, para brindar atención social de manera inmediata a las familias que lo requieran. 

Prensa Dirci.