Jornadas médicas llegaron a más de 12 mil tachirenses

A pesar de las dificultades que caracterizaron el año 2020, la Corporación de Salud del Táchira continuó garantizando atención médica primaria a los sectores más vulnerables a través de jornadas médicas en los diferentes municipios del estado.

Betzabeth Ángel, gerente general de Corposalud, indicó que durante este año más de 12 mil personas recibieron atención en estas jornadas sociales. “Al comienzo del año iniciamos el plan de trabajo con las jornadas, donde más de 8 mil personas se beneficiaron, lamentablemente el trabajo se vio afectado por la pandemia” agregó.

En estos primeros 3 meses, dijo, se le brindó atención a niños y adultos en áreas como vacunación, desparasitación y se entregaron medicamentos de acuerdo a cada patología.

Comentó Ángel que tras varios meses y con la intención de atender a los damnificados que dejaron las lluvias en al menos tres municipios, en el mes de noviembre se retomaron las jornadas sociales, y cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad se atendieron más de 3 mil personas.

“Las jornadas brindaron atención de los municipios Junín, Bolívar y San Cristóbal, quienes recibieron los servicios que normalmente se ofrecen en las jornadas”, agregó.

Ángel comentó que espera que el próximo año les permita continuar haciendo estas jornadas sociales, “porque desde Corposalud siempre estamos prestos a hacer un buen trabajo al servicio de los tachirenses.

Prensa Corposalud// Holiancar Contreras.