Gobernación inicia recuperación de vialidad rural de La Mulera

La Gobernación del Táchira, a través del Gabinete de Infraestructura,   inició trabajos de atención de la vialidad rural en el sector La Mulera,  Municipio Bolívar, con lo que se  apertura -este nuevo año 2021- el plan de mantenimiento y recuperación del sector vialidad de la entidad tachirense.
El titular del Instituto de Vialidad (IVT) Ing. Freddy Osuna dijo que luego de permanecer durante más de 14 años en total abandono esta importante vialidad de acceso agrícola del eje fronterizo, actualmente se adelantan labores de bacheo, en cuya acción se contó con la presencia de la Gobernadora Laidy Gómez, quien inspeccionó la ejecución de los trabajos al mismo tiempo que sostuvo cercano encuentro con las familias de la localidad.
Afirmó que los distintos entes que conforman el  Gabinete de Infraestructura (IVT, Caimta y Corpointa) se encuentran desplegados en la atención de los tramos más críticos, para lo cual se articuló un intenso plan de bacheo con la utilización de asfalto frío extraído de la Mina La Gotera.
-Con el inicio de esta acción de mantenimiento vial, nuestra Primera Mantadaria Regional ratifica su firme disposición gubernamental de seguir trabajando en la recuperación del sector vialidad pese a las innumerables dificultades de orden operativo que son consecuencia directa de las limitaciones presupuestarias impuestas por el Gobierno Nacional”, sostuvo.
Precisó que así mismo se tiene previsto, para el próximo martes 26 de enero,   la recuperación del sector La Colonia de la población de Rubio en el Municipio Junin y, paralelamente, se culminará la segunda fase de bacheo en el sector Bolívia de la misma jurisdicción fronteriza.
Osuna recalcó  el compromiso gubernamental de seguir impulsando las políticas públicas de mantenimiento vial pese a la severa  crisis presupuestaria que sigue afectando el plan de inversión de obras del Ejecutivo Regional.
PRENSA IVT