Abiertas Inscripciones  para el Diplomado de investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Táchira

Este viernes 5 de febrero a las 2 de la tarde en el Hotel Las Palmeras de San Juan de Colón, se dará inicio al Diplomado de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Estado Táchira, avalado por el Museo del Táchira, Fundación Cultural Bordes, Maestría en Literatura Latinoamericana y del Caribe de la Universidad Los Andes-Táchira.

El diplomado busca promocionar el conocimiento del patrimonio cultural de las historias locales, y  está dirigido para los interesados de conocer y conservar la rica tradición cultural tachirense. “Es un espacio dedicado al estudio sobre la historia, patrimonio y memoria de nuestros pueblos”, dijo el antropólogo, Anderson Jaimes, coordinador del Departamento de Investigación del Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira.

El sábado 6 de febrero está pautada la primera salida de campo con el grupo de San Juan de Colón; y el próximo viernes 12 y sábado 13 de febrero le corresponderá al grupo de Capacho, en la Casa de La Cultura. “Cabe destacar que los participantes presentarán un trabajo final, como un aporte para  los conocimientos sobre el patrimonio cultural del estado Táchira”, informó Jaimes.

“Se dictarán diversos temas en la modalidad teórico-práctico cada 15 días, durante cuatro meses- agregó- y estudiarán conceptos básicos, legislación patrimonial, patrimonio natural y paleontológico, patrimonio arqueológico, muebles e inmuebles, patrimonio inmaterial, portadores patrimoniales, rescate, metodología de la investigación patrimonial, apreciación de la cultura popular tachirense”.

Las visitas guiadas se van a realizar en distintos espacios patrimoniales, donde se estarán desarrollando registros, técnicas de investigación, reconstrucción de historias locales y orales, valoración y conservación preventiva de  las manifestaciones de patrimonio cultural en sus distintas categorías.

Las personas interesadas a participar en el Diplomado de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del Estado Táchira pueden comunicarse por los teléfonos : 04262791990- 04247533941- 0277-2914923,  o acudir al Centro Comercial Nuevo, ubicado en el casco central de la ciudad de Colón, carrera 6 entre calles 5 y 6 tercer piso, local 5.

Dirección de Cultura del Estado Táchira