Corposalud trabaja en la prevención del cáncer de cuello uterino

A propósito de celebrarse este 26 de marzo el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Cuello Uterino, Edgar Suárez, jefe de la División de Programas de Corposalud, destacó la labor que se viene realizando desde la institución para combatir esta enfermedad que se ha convertido en la tercera causa de muerte por entre las mujeres del Táchira.

Suárez indicó que se iniciaron en el mes de marzo las jornadas de atención ginecológica donde se realizaron 350 citologías a mujeres de las zonas más vulnerables del estado Táchira, gracias a las gestiones realizadas por la Gobernadora del Táchira de la mano del equipo médico de la Corporación de Salud.

 El galeno manifestó su preocupación por esta enfermedad que padecen algunas mujeres por no acudir de manera temprana a un control ginecológico. “Hicimos un llamado al gobierno regional y la gobernadora lo atendió, buscó recursos de una manera prioritaria y en estos momentos se están llevando a cabo estas jornadas, en las cuales realizamos las tomas ginecológicas, que luego son procesadas”.

Suárez aprovechó para invitar a las mujeres que mantienen una vida sexual activa a ir al médico para realizarse una prueba sencilla como lo es la pesquisa de cáncer de cuello uterino, “todos los años deben realizarse esta pequeña prueba que es la citología, en la cual nosotros determinamos la presencia o la ausencia de algún tipo de anomalía”.

Mencionó que las próximas jornadas serán el día sábado 27 de marzo en el barrio Maisanta, en el sector Las Lomas y en el sector La Revancha municipio Junín. “Es muy importante acudir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Carmen Díaz//Prensa Corposalud