Sala Técnica reportó deterioro de Plaza Miranda de Santa Ana

Durante la inspección realizada este fin de semana, por los miembros de la Sala Técnica de Inapcet en el municipio Córdoba, se alertó sobre el deterioro que presenta la Plaza Miranda de Santa Ana y la importancia de atender las problemáticas que allí existen.

La segunda plaza más importante del municipio, actualmente se encuentra “en estado de abandono, olvido y se transforma en un foco de contaminación y de robos por la oscuridad que presenta”, según se cita en el informe realizado.

La Sala Técnica del municipio Córdoba explicó que la iluminación y estratificación de la plaza no funciona en su totalidad, y en un costado se encuentran apilados desechos sólidos.

Por otra parte, la calzada perimetral de la plaza presenta daños como consecuencia del comercio informal que suele llevarse a cabo en lugar, situación a la que se suma el tránsito constante de la población, pues en las adyacencias de la Plaza Miranda se toma transporte urbano.

Como parte de las funciones de las Salas Técnicas, se encuentra detectar las necesidades de las comunidades con la finalidad de ser atendidas por los entes pertinentes, por lo que esta inspección permitió hacer un diagnóstico al estado de la plaza y sus áreas circundantes, las cuales requieren reparaciones para beneficio de la comunidad.

Diana Sánchez Sarmiento | PRENSA Inapcet