Asfaltado en calles del sector El Rincón de la Vega Municipio Torbes

La Gobernación del Táchira, a través del Gabinete de Infraestructura -actualmente-  acomete trabajos de asfaltado en distintas calles del sector “El Rincón de la Vega” en el Municipio Torbes, beneficiando a más de 3 mil familias, según lo precisado por el titular del IVT, Ing Freddy Osuna.
Estos trabajos de pavimentación contempla la atención de 6 calles y los accesos principales a esta popular zona residencial de la zona sur de estado,  en cuya acción se ha sumado la sociedad civil haciéndose partícipe en la ejecución de las labores de mantenimiento vial.
Resaltó que la Gobernadora Laidy Gómez continúa atendiendo los requerimientos de las comunidades en los diversos municipios, en el marco de la continuidad de las políticas sociales promovidas para garantizar mayor bienestar y calidad de vida a los tachirenses.
Señaló que como consecuencia del déficit presupuestario impuesto por el Gobierno Nacional no se ha podido cumplir a cabalidad el cronograma de asfaltado con mezcla asfáltica en caliente en los 29 Municipios.
-La problemática del deterioro vial en distintas municipalidades obedece al severo recorte de recursos que ha impedido al Gobierno Regional hacer  inversiones en obras y en la adquisición de mezcla asfáltica en caliente que representa la alternativa más eficaz, viable y de mayor durabilidad para la recuperación de la plataforma vial”, afirmó.
No obstante -apuntó-  la Gobernación del Tàchira, a través de los entes que conforman el Gabinete de Infraestructura (IVT, CORPOINTA Y CAIMTA)  hace esfuerzos en atender los sectores más críticos, mediante la implementación de bacheo con la colocación de material natural o asfalto frío extraído de la Mina La Gotera, acatando lineamientos de la Mandataria Regional”, comentó.
Significó que a ello se suma la estrecha alianza de cooperación mutua con la sociedad civil promovida por la Gobernadora Laidy Gómez, lo cual  ha permitido hacer frente a la severa insuficiencia presupuestaria.

El vocero del Instituto de Vialidad recalcó que aún contando con pocos recursos “la acción de mantenimiento vial sigue expandiéndose a distintos municipios, entre los que figuran San Cristóbal, Torbes, Junín, Cárdenas, Guásimos, Capacho Nuevo, Bolívar, Libertador y Pedro María Ureña.

También subrayó las más recientes acciones de recuperación vial llevadas a cabo específicamente en el Municipio San Cristóbal, puntualizando que durante el último trimestre del presente año se han atendido sectores tales como la avenida Demócrata calle Loyola sector La Guayana, Barrio José Gregorio Hernández, vía El Valle sector Pan de Azúcar, Barrio Sucre, vía principal de la Machirí, Las Lomas, Sábana Larga, entre otros que han sido recuperados con la colocación de asfalto frío.
Prensa IVT/Yadira Quiroz