Corposalud celebró la visita de las reliquias del Dr. José Gregorio Hernández

En el marco del homenaje que el estado Táchira rinde al Dr. José Gregorio Hernández tras su beatificación el pasado 30 de abril, Corposalud se vistió de júbilo para recibir las reliquias del beato en sus instalaciones en un acto religioso al que asistió la gobernadora del Táchira Laidy Gómez y que reunió al equipo de salud, para elevar una plegaria por la salud de todos los tachirenses.

Para recibir la visita de la reliquia del Venerable, el ente rector de la salud en el estado, preparó una misa, la cual estuvo presidida por el capellán de la institución, Rodrigo Varela, y en la que participó la Gobernadora, la directiva de la institución y el personal que labora en el edificio sede.

Durante su corta intervención, Laidy Gómez agradeció al Obispo y a la Diócesis, por permitir que las reliquias se recibieran en el ente de salud regional, asegurando que ha sido precisamente la fe y la devoción al Dr. José Gregorio Hernández, lo que ha movido al personal de salud y lo ha mantenido de pie en medio de esta pandemia.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, también manifestó su agradecimiento y alegría por haber recibido en las instalaciones de la institución las reliquias del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

“Hoy es un día de júbilo para Corposalud porque recibimos en nuestras instalaciones las reliquias de un santo venezolano que es venerado por todo el personal de la institución”, añadió.

Pacheco destacó el enorme acto de fe que todo el personal protagonizó durante este martes, rogando al beato que les proteja y les siga dando sabiduría para enfrentar los momentos difíciles que están viviendo.

“Pedimos AL Dr. José Gregorio Hernández que cubra con su mano a todo el personal médico, enfermero, camareras y camilleros que están dando la lucha en esta primera línea de batalla contra la COVID-19 y a todos los trabajadores que nos de sabiduría para llevar adelante las metas de la institución en pro de la salud del pueblo tachirense”, afirmó.

Prensa Corposalud// Jhoana Suárez