Gobernación despliega bacheo en la vía Pan de Azúcar-El Valle

Cumpliendo con el compromiso hecho con los habitantes de El Valle, la Gobernación del Tàchira, a través del Gabinete de Infraestructura, desplegó sus cuadrillas de obreros en la vía Pan de Azúcar, sector El Valle, con la misión de mejorar la transitabilidad y movilidad en esta importante vía alterna de rápida conexión con el eje fronterizo.
De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Freddy Osuna, se tiene previsto mejorar diversos tramos críticos a lo largo de la vía, los cuales debido a su alto deterioro vienen representando alto riesgo para los conductores, acotando que en dichas labores además se están haciendo partícipes los habitantes de la zona, afirmó.
Dijo que todos los días surgen nuevos requerimientos de las comunidades y “ante ello surgen nuevos compromisos gubernamentales que cumplir, bajo la premisa de seguir trabajando con los pocos recursos disponibles, siempre contando con el firme apoyo y la directriz de nuestra Gobernadora Laidy Gómez”, sostuvo.
Recalcó que mediante la articulada acción de los entes que conforman el Gabinete de Infraestructura (IVT, Caimta y Corpointa) se avanza en la recuperación de distintos sitios en la plataforma vial de esta vialidad que sirve de ruta alterna para acceder a los municipios de la frontera, para lo cual se intensifican trabajos de bacheo con la colocación de material natural o asfalto frío extraído de la Mina La Gotera.
Añadió que las cuadrillas de obreros se mantendrán desplegados durante varios días consecutivos en la recuperación del sector El Valle Pan de Azúcar, para luego acometer la recuperación de la vialidad principal en otros sectores adyacentes, en atención a las solicitudes de habitantes de zonas residenciales aledañas, puntualizando el compromiso del Gobierno Regional de seguir trabajando en la recuperación de la infraestructura vial pese al severo recorte presupuestario.
Prensa IVT/Yadira Quiroz