Laidy Gómez: “El abstencionismo ha provocado un grave daño al avance democrático ante la crisis que vive el país”

Con respecto al proceso electoral que se realizará a finales de año, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez expresó durante el programa radial del periodista Román Lozinski transmitido por Circuito Éxitos, la necesidad de sufragar en estas elecciones, pues no existe otra alternativa que permita ofrecer atención a los venezolanos.

“No tenemos otra alternativa que salir a votar porque ninguno de los métodos expuestos en la mesa han logrado resultados efectivos ni han generado un impacto en la población, y si a través del sufragio hemos logrado ocupar espacios gubernamentales para ponerlos al servicio del pueblo, la solución es salir a los centros electorales”, argumentó.

En el caso del Táchira – afirmó Gómez- haber ganado la gobernación, a través del voto legítimo y democrático, nos ha permitido establecer alianzas internacionales para atender a la población en medio de la pandemia generada por el COVID-19, a través de programas sociales.

Recordó que el ejecutivo regional logró la recuperación de un inmueble que se encontraba en ruinas (antigua sede de Cotatur) y que hoy en día funciona como Centro de Atención Epidemiológica, único en la entidad.

“En el Táchira hemos podido resistir a la crisis, al abuso de poder, pero también hemos logrado crear alianzas con diferentes organismos internacionales y con las embajadas que brindan atención social y humanitaria para Venezuela y esto ha sido posible gracias al voto popular y democrático que me eligió como gobernadora”, indicó la mandataria regional.

Ante este panorama, condenó el llamado al abstencionismo, pues considera que esta figura le ha hecho un daño tremendo al país porque podría repetirse los hechos ocurridos en el año 2005 cuando se le entregó la autonomía del poder público a Hugo Chávez.

“El abstencionismo le ha hecho un daño gravísimo al avance democrático ante la crisis que vive el país. La incoherencia de quienes ayer hablaban de no votar y hoy dicen lo contrario porque son candidatos, ha provocado un grave daño al proceso democrático”, aseveró Laidy Gómez

Señaló que como ciudadana podría avalar una negociación que permitiera el ingreso de las vacunas contra la COVID-19, la eficiencia de los servicios públicos y la inversión en el sistema eléctrico. En otras palabras, negociaciones para el bienestar de los venezolanos.

“Negociar para que te den un partido político o para un cargo político, no le resuelve a los venezolanos ningún problema, al contrario, hay que defender la vía electoral para salir de la inacción que solo favorece al régimen”, enfatizó.

Redacción: Jeniffer Borrero