Gobernación moviliza maquinaria a la vía La Petrolea Río Chiquito

Con miras de atender la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en la vialidad agrícola entre las poblaciones de La Petrolea y Río Chiquito, la Gobernación del Tàchira moviliza maquinaria y  equipos pesados, así como cuadrillas de obreros para emprender -lo más pronto posible- las labores de recuperación de esta vialidad que resultó afectada a consecuencia de las precipitaciones de los últimos días.
El titular del Instituto de Vialidad (IVT) Ing. Freddy Osuna, confirmó que la ejecución de los trabajos se tiene prevista en lo inmediato,  siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables en la zona, situación que determina el avance de los mismos, dado que garantiza mayor operatividad técnica, al tiempo que garantiza la seguridad a los trabajadores y personal desplegado en sitio.
Dijo que la Gobernadora Laidy Gómez ordenó al Gabinete de Infraestructura acometer acciones inmediatas en la vía La Petrolea Río Chiquito,  para poder restablecer la transitabilidad en los  sectores críticos que se encuentran afectados por los derrumbes o movimientos de masa sobre la calzada, situación que mantiene a las comunidades incomunicadas en algunas aldeas o caseríos,  representando -a su vez – alto riesgo para los conductores.
Aseguró que se ha avanzado en las coordinaciones de la logística por parte de los entes que conforman el Gabinete de Infraestructura,  “solo que el inicio de los trabajos está sujeto y  dependerá del factor climático, es decir se comenzarán las labores cuando cesen las lluvias y las condiciones del clima sean favorables en la zona”, sostuvo.
-El tema de la logística para el traslado de los equipos y de los obreros está adelantado por parte del IVT y Corpointa, así como también las coordinaciones para el suministro del material natural o asfalto frío por parte de Caimta, a lo que se suma el apoyo de las comunidades y de las autoridades de la Prefectura, aseveró.
Nuestra Gobernadora -subrayò- sensible de la problemática vial existente en las poblaciones de La Petrolea y Río Chiquito se mantiene atenta de llevar soluciones pertinentes a estas comunidades a través del Gabinete de Infraestructura, puntualizando el compromiso gubernamental de seguir trabajando en favor del bienestar de las comunidades en los distintos municipios del estado Tàchira. (
PRENSA IVT Yadira Quiroz