21 estudiantes de Odontología culminaron sus pasantías en la red de salud del Táchira

En el marco de la cooperación institucional, 21 pasantes de odontología de La Universidad del Zulia, realizaron sus prácticas profesionales en la red de salud del Táchira y presentaron el informe final durante este miércoles en una actividad especial realizada en el auditórium de Corposalud.

Carmen Quintero, coordinadora del Programa Salud Bucal en la región, afirmó que los futuros odontólogos iniciaron sus pasantías el pasado mes de noviembre de 2020 y fueron distribuidos en los diferentes servicios odontológicos de la red de salud de acuerdo a la localidad de residencia.

“Ellos prestaron atención de primer nivel, es decir, realizaron tratamientos netamente curativos y autorizados por el por el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, agregó.

Destacó Quintero que, pese a que las prácticas fueron interrumpidas por la pandemia, se lograron reactivar parcialmente y los pasantes lograron concluir con éxito sus prácticas cumpliendo así con los requerimientos exigidos para optar a su título académico.

Durante la presentación de su informe final, el jurado presente estuvo integrado por Reggie Barrera, jefe de la División Regional de Epidemiología, Lorena Colmenares directora de la División de Salud Colectiva y Redes, David Omaña, directivo de la Corporación de Salud, Yamile Contreras como parte de la jefatura de la Red Ambulatoria y Carmen Quintero como coordinadora del programa de Salud Bucal.

Prensa Corposalud//Carmen Díaz.