Gobierno del Táchira fortalece atención epidemiológica ante la ausencia masiva de vacunas COVID-19

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez señaló en el programa A Tiempo conducido por el periodista Eduardo Rodríguez,  que ante la ausencia masiva de vacunas COVID-19, la Corporación de Salud, ente adscrito al gobierno regional, ha desarrollado programas de salud pública y atención epidemiológica.

El gobierno regional –afirmó- ha promovido acciones para fortalecer la inmunidad de la población a través del plan de vacunación nacional que está a disposición nuestra, “tomando como punto de partida que la vacuna contra la COVID-19 no está al alcance del gobierno regional”.

“La vacuna contra la influenza llega con mucha limitación a la región de manera anual, por lo que procuramos una vez llega este material biológico darle prioridad a los profesionales de la salud que es el personal más expuesto a cualquier tipo de enfermedad”, explicó Gómez.

A pesar de que el 80 por ciento del personal de salud está vacunado contra la COVID-19 – prosiguió- aún queda un pequeño margen de funcionarios, sin vacunarse, “y nos ha generado mucha preocupación que a pesar de haber sido vacunados la mayoría de los funcionarios de la salud, se están enfermando de covid-19”.

Ante esta situación, la mandataria tachirense consideró que la vacuna covid-19, no otorga una inmunidad total, “y eso nos obliga a generar defensas e inmunidad, ante las patologías que pudieran presentar el personal de salud”.