Sexta edición de Fusionarte este 5 y 6 de agosto en Dirección de Cultura

La VI  edición de Fusionarte se realizará este jueves 5 y viernes 6 de agosto en la sede de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, ubicada en la Hacienda Paramillo, avenida universidad, con el propósito de unir y promover el trabajo de los artistas de la región.

“Nuestro interés es que el pueblo se integre con el arte y valore el talento creativo”, informó la directora de Fusionarte, Andrea Duque, quien agregó, que este festival se ha venido desarrollando con éxito en instituciones culturales  y plazas de la región, logrando al mismo tiempo, embellecer sus espacios.

Para los preparativos de la realización del festival, el personal de Fusionarte contribuyó con la limpieza de las áreas verdes y jardines de las instalaciones de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, así como también, pintó la fachada del ente cultural, dejando plasmado el arte muralista con la técnica abstracta.

La sexta edición de Fusionarte está adaptada a los tiempos que estamos viviendo de distanciamiento, “logramos organizar las exposiciones en la Galería Manuel Osorio Velasco, donde estarán las obras de los artistas: Ángel Cardozo, Ronald Ruíz, Manuel García, Mayra Silva y Enrique Gandik”, dijo Duque.

Mientras que en el estacionamiento del ente cultural, actuarán malabaristas, actores de teatro, escuelas de danzas, payasos de hospital, así como también, profesionales del tatuaje, fotógrafos y diseñadores, quienes  estarán exhibiendo sus trabajos artísticos.

El artista, William Flores, quien ejecuta el saxofón, deleitará el ambiente musical, e intervendrán en la programación del evento los cantantes: William Rodríguez, Harry Cedeno, Daniel Iglesias y la agrupación Flow Warriors.

Igualmente, participarán emprendedores en el área de la gastronomía, vestuario e innovadores de heladerías y yogurts, quienes estarán ofreciendo sus productos artesanales.

Andrea Duque, destacó, que las futuras ediciones de Fusionarte seguirán permitiendo al artista, lograr proyectarse y dar a conocer sus últimas creaciones, así como también, relacionarse en sus respectivos campos artísticos, contando con el apoyo de los entes culturales de la región.

Alexander Boscan

Director / Dirección de Información y Comunicación (DIrci)