Vacuna BCG está disponible para aplicar diariamente en los centros de salud del Táchira

Corposalud exhortó a todas las madres del Táchira a exigir la vacuna BCG para su recién nacido en cualquier centro de vacunación al que acudan, pues hay dosis suficientes para cubrir la demanda y la orden es vacunar de lunes a viernes, sin importar la cantidad de niños presentes.

Así lo dio a conocer, Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, quien aclaró que la vacuna BCG se aplica a todos niños recién nacidos, antes de cumplir los 29 días, para protegerlo de la Tuberculosis, y es una dosis que forma parte del Esquema Nacional de Vacunación.

Explicó que en los centros de salud de la zona metropolitana, es decir, en el Hospital Central y en los ambulatorios de La Concordia, Barrio Sucre, Los Kioscos, Puente Real, Capacho  San Josecito en Torbes, en la sede Corposalud y en la Unidad Sanitaria en Táriba, se está aplicando la vacuna todos los días, sin excepción.

“Señora, cuando vaya  con el niño no acepte que el personal de salud le diga que vacunan solo los jueves o solo cuando hayan 10 niños, no. Todos los centros tienen la orden de vacunar de manera diaria”, indicó.

Asimismo, informó que durante la próxima semana estarán haciendo un despliegue por las clínicas privadas y les dotarán de material biológico para que los niños salgan vacunados, sea cual fuera el centro donde nazcan. También le recordó a la población que en los hospitales cabeceras de distrito y en los demás municipios, hay dosis de BCG y todo recién nacido debería salir con la vacuna aplicada. Jhoana Suárez// Prensa Corposalud.