Vielma Mora: “Está comprobado que grandes cantidades de mercancía de contrabando pasan en la madrugada”

IMG_3925

Estoy aquí para combatir el contrabando, porque a las bandas delincuenciales hay que enfrentarlas y atacarlas, para ello cuento con el apoyo de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, y de los Altos Mandos militares de Venezuela y Colombia”, reiteró este lunes el gobernador José  Gregorio Vielma Mora al referirse al cierre fronterizo entre 10 de la noche y 5 de la mañana del día siguiente, vigente desde este 11 de agosto.

A través de su programa semanal “Vielma Mora Construye” que transmite la Radio Cultural del Táchira junto con un nutrido grupo de estaciones radiales de la entidad, el mandatario regional fustigó y rechazó la opinión de varios voceros de la oposición tachirense.

Según ellos la medida, acordada hace dos semanas por los Jefes de los Estados venezolano y colombiano, en la cumbre de Cartagena de Indias, “viola derechos fundamentales”.

No fue idea mía la decisión -sentenció Vielma Mora-, fue tomada por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, mientras en Colombia los comerciantes, empresarios, industriales y pueblo lo aprueban y aplauden, aquí se critica.

Aseguró que ellos mismos (los opositores) venían pidiendo esa disposición, y ahora cuando se toma, salen a criticar, aduciendo que el contrabando no se practica de noche sino de día.

“No vamos a cerrar la frontera durante el día, porque está comprobado que las grandes cantidades de mercancía de contrabando pasan en la madrugada. Ni ellos mismos se entienden, por eso es que con esta oposición el Táchira no va para el baile”, puntualizó Vielma Mora.

Recordó que el cierre del paso fronterizo que rige a partir de este lunes 11 de agosto, por pedido de la toda la población “y hoy lo estamos aplicando”.

Según el mandatario estadal, “el contrabando de alimentos, mercancía seca, productos de uso personal, de higiene, medicinas y otros, así como los alimentos subsidiados por el Gobierno nacional para el  Táchira y que van a Colombia producto de ese flagelo , afecta y golpea más a los colombianos que a los tachirenses”.

Critican quienes nunca han hecho nada por defender los intereses de los tachirenses. Yo enfrento el  contrabando porque quiero al Táchira, me duele lo que está  pasando y me afecta la manera como se está desangrando la economía regional, dijo.

Se  preguntó el mandatario, por qué la oposición, mientras torpedean, sabotean y censuran, no proponen que se instalen peajes para que con lo recaudado se reparen y modernicen las vías, y de inmediato razonó que Vielma  Mora sí está pendiente de confrontar los problemas y pensando en el bienestar de las futuras generaciones.

“Ellos (sectores de la oposición), solo están pensando en las próximas elecciones”, añadió.

Al final del espacio radial, el gobernador del estado anunció que esta semana vendrán al Táchira diez altos Mandos militares y policiales de Colombia a fin de efectuar sesiones de trabajo con sus iguales de Venezuela.

“Delinearán acciones a emprender en ambos países para seguir combatiendo el contrabando y a las bandas delincuenciales, criminales que lo propician en detrimento de los pueblos venezolano  y colombiano y de su economía”. FIN/ Teresa Márquez S. Fotos: José Ramírez.