En el 2015 reiniciará la expedición de Certificados Médicos para Conducir

certificado 


 Será sólo hasta el próximo año que se disponga en los ambulatorios y hospitales del estado, de material para la expedición del Certificado Médico  Integral para conducir, cuya vigencia se extendió a cinco años según gaceta oficial Nº 40.342 publicada el pasado mes de enero del año en curso.

En este sentido, el doctor Haydeen Regalado, coordinador regional de Prevención de Accidentes de Corposalud explicó que los 14 ambulatorios y hospitales que cuentan con punto de expedición estarán listos en su momento para volver a expedir el documento, por ahora, es importante que la población y las autoridades sepan que en este momento no hay material para los certificados médicos para conducir.

Regalado señaló que desde el año pasado el Ministerio del Poder Popular para la Salud notificó que no iba a haber más expedición de certificados hasta el año 2015, y se logró que el nivel central aprobara la validez de los certificados vencidos otorgados en el año 2010.

“Sabemos que los certificados médicos para conducir se vencen a los dos años de expedidos, sin embargo a partir del año pasado el gobierno aprobó que los certificados otorgados en el año 2010 tienen una vigencia de 5 años, de manera que no deberíamos preocuparnos por esto, pues las autoridades no deben exigir la vigencia del certificado”, dijo.

Asimismo el coordinador de Prevención de Accidentes explicó que una vez se reciban en el estado el material para los certificados médicos viales se activarán todos los puntos expedición aprobados a los largo de los nueve distritos sanitarios del estado. Jhoana Suárez/Foto: Ramón Dávila