Gobernador renovó Tren Ejecutivo para innovar ideas en pro del Táchira

IMG_7118

[divider]

Con el objetivo de innovar ideas y propuestas que vayan en pro de potenciar al Táchira, y a la vez en la búsqueda de sumar esfuerzos para el desarrollo de la gestión del Gobierno Revolucionario, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, juramentó a siete personas para que formalmente se integren al Tren Ejecutivo.

Entre los nuevos integrantes se tiene al director de política, Macario Sandoval; consultoría jurídica, Franklin José Jairran Mora;  director de Fundación de Desarrollo Social, Jorge Luis Moreno Chávez; Oficina Regional de Información y Comunicación, Gerson Franco; jefe de protocolo, Daniel Arciniegas; Director de Cultura, Oscar Duque y subdirectora Nini Guerrero.

Ante esta nueva decisión de renovar el Tren Ejecutivo, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora precisó que los nuevos directores tienen un reto con el pueblo del Táchira desde cada una de sus trincheras, siendo estas posicionar sus entes mediáticamente y exaltar fuera de sus oficinas el servicio de atención a la colectividad tachirense.

“No siempre que se releva a alguien porque es malo. A veces también se cambian por petición propia, a fin de mejorar el estado de salud, tal es el caso de Freddy Contreras y Rosario Raga, política y  procuraduría respectivamente”.

Vielma Mora aprovechó la ocasión para anunciar que entre los proyectos se tiene elevar a la Oficina Regional de Información y Comunicación a Dirección de Información, a la vez dijo que gestionará las acciones para que la corresponsalía de Venezolana de Televisión pueda estar al servicio de la Gobernación del Estado Táchira para lograr una mayor cobertura y transmisión.

Sostuvo que la Corporación Tachirense de Turismo será suprimida para dar paso a la Dirección Regional de Turismo.

Vamos a transformarla basada en la explotación de rutas turísticas, incorporación de promotores turismo. Toda una gama de nuevas ideas para lograr la  transformación, a fin de dinamizar el turismo en el Táchira.

También anunció la creación de un plan para unificar emisoras que amen la paz. “Se desarrollará una conexión con las emisoras para lograr el fortalecimiento y florecimiento del Táchira. El circuito libre debe sumarse para que empiecen  a desarrollar temas ecológicos, industriales, comerciales y otros tópicos para superar los daños que no han causado”.

Entre otros datos dio a conocer que en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, se vendieron 180 toneladas de alimentos para favorecer 10 mil 800 familias. Ante lo cual explicó que al Táchira, mensualmente, llegan mínimo 27 mil toneladas de alimentos, por lo que se trabajará duro para evitar el contrabando./FIN Rocío René González. Fotos: Antherson Márquez