“Capturados 18 presuntos terroristas en Táchira”

IMG_2981


18 presuntos terroristas fueron capturados por organismos de seguridad, durante las últimas horas según lo informó este martes, el Gobernador del Táchira José Vielma Mora.

Explicó el Gobernador que las detenciones forman parte de un operativo basado en la información que lograron recabar luego de estos 54 días de ataques, acerca de quiénes eran los presuntos ‘jefes de las guarimbas’ y quién los financiaba.

“Estos terroristas eran quienes hacían las bombas molotov y amenazaban a la población y por ello seguiremos yendo a cada una de las casas a buscarlos”, precisó.

Denunció el Gobernador que recibió la versión de una señora, quien manifestó que por temor tuvo que participar en una ‘guarimba’ y hacer cacerolazo,  pues de no hacerlo  los vecinos amenazaban con atacar su casa.

“La señora me comento que sufrió de cerca lo que significaron estas ‘guarimbas’,  cuando obligada debía llevar café, comida e interactuar con quienes se apoderaron del sector donde habita, siendo lo más grave según su testimonio, que los líderes de la protesta no vivían en la comunidad”, narró Vielma Mora.

Asimismo aseguró,  que los terroristas, paramilitares, secuestradores y mercenarios, les pagaban entre tres y cinco mil bolívares semanales para que se mantuvieran estas ‘guarimbas’ y se creara zozobra en la comunidad.

Reiteró Vielma Mora que las fuerzas de seguridad tienen declaraciones de muchachos que participaron en estos hechos y manifestaron ser de otras ciudades. “Fueron traídos para acá a generar desorden y ya están cansados”.

Finalmente reiteró su un reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por sus actuaciones, “a ellos, tanto Altos Mandos como profesionales, les debemos respeto. Recibieron ataques de múltiples formas y a pesar de ello, su madurez, profesionalismo y aguante frente a los operativos, les permitió contralar diversas situaciones sin que resultara ningún herido”.  FIN/Tathiana Ortiz/ Foto: Archivo.