En un mes podrían concluirse los trabajos del Hospital de Colón

Dr Jesus Dugarte Hospital de colon


El Distrito Sanitario Nº 4 dependiente de Corposalud-Táchira, realizó recientemente una visita al Ministerio del Poder Popular para la Salud donde recibió los lineamientos para concluir los trabajos del Hospital Ernesto Segundo Paulino del municipio Ayacucho, el cual fue elevado a la categoría 2, con la intención de recibir a los pacientes de la zona norte y de esta manera evitar el congestionamiento del Hospital Central.

La información se desprende del Jefe del Distrito Sanitario Nº 4 Dr. Jesús Dugarte, quien informó que en la reunión sostenida con el Ministro de Salud Dr. Francisco Armada se acordó fijar los lapsos de la culminación de los trabajos del Hospital Tipo II de Colón, donde la fase uno como son los quirófanos está concluida en un 50% y la fase dos en un 80 %, estimándose que en un mes aproximadamente esta obra debe estar en condiciones de operatividad.

Igualmente señaló el Dr. Dugarte que se acordó realizar un levantamiento de información de las restantes áreas del hospital, para proceder a realizar las remodelaciones que arroje el informe para este año, ya que existe la buena voluntad del Gobierno Nacional de entregar los recursos al Ministerio y este a la Corporación de Salud para tales fines.

Aclaró el especialista, que con estos trabajos de remodelación el hospital de Colon estará en capacidad de desplegar 64 camas, para aquellos pacientes que ameriten una atención especializada y de control, mientras son enviados a sus casas, que es en definitiva el deber ser de los prestadores de salud en la entidad.

Finalmente dijo el Jefe del Distrito que la morbilidad está acorde con la población, y que en los actuales momentos se está realizando labores de remozamiento de los ambulatorios rurales a los cuales próximamente se les dotará de insumos para su debido funcionamiento. FIN/ Francisco Puentes Fotos: Ramón Dávila.