Memoria y cuenta del Táchira refleja gestión impecable

DSC_0194


 

El Gobernador José Gregorio Vielma Mora entregó  la Memoria y Cuenta de su primer año de gestión,  con “la plena convicción de haber cumplido cada procedimiento de acuerdo a la normas de la Contraloría y exigencias del Estado”.

“Quiero dejar la Gobernación sin actos de corrupción”, dijo el mandatario regional, al tiempo que dio la buena nueva emitida por la Contralora del Estado,  en cuanto el hecho de haber recibido por primera vez, en 15 años de ejercicio, una memoria y cuenta sin ningún tipo de reparo o devolución.

Hecho que  refleja  la eficiente  administración ejercida durante estos primeros 12 meses de gestión, donde no solo se exigió la cuenta financiera y económica, sino también todo lo concerniente a los bienes inmuebles de la región, en consideración de los habitantes del pueblo tachirense.

Refirió que el perfeccionamiento administrativo debe partir de las perspectivas y el conocimiento que tiene el pueblo sobre el funcionario público, convirtiendo a la Gobernación en una entidad transparente, “donde todo el mundo se entere para dónde van los recursos a favor  del pueblo y  de las futuras generaciones”.

El Gobernador ratificó que “la memoria y cuenta de un documento simple es la razón de vida de cada director”, por tanto “hay que trabajar cada día como si fuese el último día en el cargo”.

Aseveró que en su  primer año de gestión, el destino de todos los créditos, especiales y adicionales, fueron al perfeccionamiento de la administración pública, desmintiendo el desvío de recursos, en algunas partidas, para la adquisición de bienes que violen las normas de licitación.

Recalcó que la  mejor memoria y cuenta de un director, es aquella donde se  hacen  bien los procedimientos, se entrega todo a su debido tiempo, respetando  la partida presupuestaria, realizando las contrataciones de acuerdo a  la licitación del monto y desarrollando acciones dentro de la sana administración.

Aseveró la necesidad de disponer del buen servicio de los gerentes, directores, gobernantes  y diputados que se encarguen de evaluar, sin prisa, la administración de los tiempos.

Finalmente, enfatizó la  importancia de dar  prioridad más que al recurso financiero al capital humano que conforma todas las instituciones centralizadas y descentralizadas de la GobernaciónFIN// Norka Cortés/ Fotos: José Ramírez